El abogado de Semedo: «A mi cliente le ha estafado una organización criminal»

Semedo, a las puertas de los Juzgados de Llíria. / damián torres
Semedo, a las puertas de los Juzgados de Llíria. / damián torres

La defensa del futbolista insiste en que es una víctima y espera que salga de prisión

H. E.

valencia. El futbolista del Villarreal Rubén Semedo declaró ayer por videoconferencia ante la juez del número 6 de Llíria, que instruye el caso por el que el jugador portugués se encuentra en prisión desde el pasado 22 de febrero por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

«Mi cliente ha declarado que es una víctima de una organización criminal, ha sido estafado», señaló ayer el abogado de Semedo, Jorge Albertini, después de que su representado declarara desde la prisión de Picassent. El letrado del futbolista señaló que el defensa internacional no tiene nada que ver con los presuntos delitos que se le imputan. «Han destrozado su carrera. Está suspendido de empleo y sueldo por algo que no ha cometido», insistió.

Albertini aseguró también que el denunciante ha incurrido en muchas contradicciones. «Dice que salió corriendo. ¿Si asegura que le rompieron el pie cómo va a huir corriendo? Y si lo tenía fracturado ¿cómo Semedo no lo va a coger corriendo si es un deportista profesional?», añadió Albertini.

El letrado aseguró que resulta también poco creíble el hecho de que el denunciante diga que Semedo exhibió y disparó una pistola y que no haya testigos: «En un sitio como es las inmediaciones de la plaza Xúquer por donde siempre transita mucha gente. Es muy raro que nadie haya visto nada».

El abogado del jugador del Villarreal, que ya había protagonizado varios altercados previos -una denuncia fue retirada por las víctimas hace unas semanas- antes de entrar en prisión preventiva, confía en que el futbolista portugués pueda dejar la cárcel de Picassent en los próximos días una vez la juez ha escuchado la declaración. El abogado de Semedo quiere que la magistrada del Juzgado 6 de Llíria desmonte el argumentario de la acusación «al estar plagada de contradicciones».

El abogado inisiste en que Semedo fue víctima de una macroestafa: «Mi cliente dio 64.000 euros a gente que creía que eran sus amigos para una inversión y esta no se dio. Entonces (el futbolista) amenazó con denunciar y es cuando se produce todo el caso y él acaba en prisión».

El Villarreal pagó el pasado verano 15 millones de euros por el defensa central, en la que ha sido una de las operaciones más importantes del club que preside Fernando Roig. Desde su llegada, Semedo se ha caracterizado por sus continuas lesiones y por sus altercados al margen de lo deportivo. De hecho, cuando presuntamente ya había exhibido una pistola en las inmediaciones de una discoteca de Valencia, el futbolista fue alineado tras una larga baja y no terminó el partido ante el Barcelona al volverse a lesionar.

Fotos

Vídeos