Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Una acción del partido de ayer en Talavera. :: alberto castaño
El Olímpic irá por el camino difícil

El Olímpic irá por el camino difícil

Los de Xàtiva se quedan a un gol del ascenso a Segunda B y seguirán en el play-off

R. D.

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un solo gol se quedó el Olímpic de Xàtiva de su ascenso a Segunda B, ya que el 3-2 le hubiera dado el acceso directo a la categoría de bronce tras vencer 1-0 en la ida. Pero no llegó el tanto de la gloria y fue el Talavera de la Reina el que subió, en la eliminatoria entre campeones de grupo en Tercera. Es por eso que ahora los setabenses siguen en la competición y disputarán el camino largo, más difícil, con las semifinales del play-off junto al resto de equipos clasificados.

El conjunto valenciano no supo defender su renta favorable y fue arrollado por un potente equipo manchego, que al descanso ya había remontado la eliminatoria con los goles de Chato y Murci en tres minutos. Pero el Olímpic no reaccionó y en la segunda mitad de nuevo el Talavera, mucho más intenso, volvió a marcar otro gol, esta vez por mediación de Jesús a los nueve minutos de la reanudación. Era un golpe duro este tercer tanto, que obligaba a los valencianos a marcar dos goles para ascender.

No les quedaba otra opción a los de Xàtiva más que irse al ataque para buscar el milagro. Juanma logró el tanto de la esperanza, y aún quedaba media hora por delante en el Municipal El Prado para marcar de nuevo el gol que hubiera permitido el regreso a Segunda B sólo un año después del descenso.

El Olímpic, tras una temporada soberbia en la que ha acabado campeón del grupo VI de Tercera División con números excelentes, tenía la opción de ascender de forma directa en esta eliminatoria, pero al dejar escapar su ventaja cosechada en La Murta tras un mal partido ayer en Talavera se ve abocado a la vía larga de la promoción, en la que deberán superar dos rondas para lograr el objetivo. Los setabenses se volcaron en el tramo final del encuentro e incluso su rival se quedó con diez en los últimos instantes, pero tras múltiples llegadas al área los setabenses no fueron capaces de encontrar el camino del gol decisivo. Los valencianos conocerán ahora a su rival por las semifinales en el sorteo del play-off para el ascenso a Segunda B que se realizará en la Federación en Las Rozas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios