Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Manu Fuster chuta a portería en el encuentro entre el Olímpic y el Talavera. :: alberto castaño
El Olímpic da un paso de gigante

El Olímpic da un paso de gigante

El club setabense está a un partido del regreso a Segunda B si consigue mantener la ventaja en el encuentro de vuelta en la ciudad toledana

R. D.

Sábado, 20 de mayo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olímpic dio ayer un paso de gigante en La Murta en su aspiración de regresar a Segunda B la próxima temporada. El conjunto setabense sufrió ante el Talavera de la Reina, pero se mantuvo fuerte en defensa hasta que a falta de diez minutos para el final, Juanma Romero hizo bueno el trabajo de todo el equipo para marcar el 1-0. Ese es el resultado que el Olímpic defenderá en la vuelta y no es nada malo teniendo en cuenta que supo cerrar la portería de Paco, un factor clave en las eliminatorias a doble partido.

El balón fue cosa del Talavera durante casi todo el encuentro. Los centrocampistas de ambos equipos fueron los grandes protagonistas del duelo y en esa zona, la ancha, se disputó la gran mayoría del partido. No contaron con demasiadas ocasiones los hombres de ataque del Olímpic durante la primera mitad. En un duelo jugado bajo muchos nervios que también afectó a los árbitros, sobre todo en los inicios del choque, fue ganando peso la sobriedad defensiva de los setabenses y la escasa profundidad del Talavera explicaba el empate sin goles.

El entrenador del Olímpic, Jero López, movió al banquillo a falta de treinta minutos y el cambio resultó capital para entender el resultado. Entró Juanma Montero y poco después Solano. Y fue el primero quien, a falta de diez minutos para el final, pudo batir a Arenas para llevar la alegría a La Murta. En la recta final pudo pasar de todo porque el Olímpic gozó de alguna ocasión y también el Talavera apretó a los locales, pero a la vuelta se van los de Xátiva con ventaja en su intento de volver a Segunda B.

El Alzira, un gol clave

También en la lucha por subir a la categoría de bronce está el Alzira, aunque en el caso del equipo azulgrana aún le quedarían eliminatorias por delante de superar la que vive ahora ante la Penya Deportiva. El Alzira se adelantó (Gomis) y aunque le remontaron en el tiempo de prolongación (2-1 final), se trae un buen resultado para la vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios