Borrar
Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla.
El presidente del fútbol argentino admite que Sampaoli es el elegido
Fútbol

El presidente del fútbol argentino admite que Sampaoli es el elegido

Claudio Tapia confiesa que "vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino"

Efe

Viernes, 28 de abril 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció por primera vez que Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, es el "elegido" para ser el próximo entrenador del seleccionado albiceleste.

"Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español por respeto a la campaña deportiva que hizo", señaló Tapia en una entrevista con ESPN.

De esta manera, Tapia refuerza lo expresado hace diez días por Daniel Angelici, vicepresidente primero de la AFA, que confió que ya le había comunicado al presidente del Sevilla, Jorge Castro, que irían por Sampaoli una vez finalizada la liga española.

"Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla. El tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión", completó Tapia que busca un sucesor para Edgardo Bauza que dejó el banquillo de la selección argentina.

Los próximos compromisos de Argentina serán dos amistosos que se disputarán el 9 de junio ante Brasil en Melbourne y cuatro días después como visitante ante Singapur.

El presidente de la AFA también se refirió a la importancia de la comparecencia de Lionel Messi el próximo 4 de mayo en Zúrich ante FIFA, para intentar reducir la sanción de cuatro fechas tras los insultos al árbitro asistente en el duelo ante Chile por las eliminatorias sudamericanas.

"Vamos a hablar este viernes con él para tomar la decisión correcta, porque es importante que esté en Suiza el próximo jueves declarando ante las autoridades de FIFA para ver si conseguimos una reducción a la pena de cuatro partidos de suspensión en la selección", señaló el máximo responsable del fútbol argentino.

"Hay que estar en su cuerpo y padecer todo lo que padece, porque es difícil no ser reconocido en la selección como lo es en Barcelona. Por eso nosotros fuimos a pedir que lo preserven a Messi y en la primera reunión que mantuvimos con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en Chile, hablamos del tema", añadió Tapia que se reunió el miércoles con el presidente de la FIFA al finalizar el Congreso de la Conmebol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios