Las Provincias

El Levante FS es de Primera

Emilio Buendía celebra el gol que abrió el marcador. :: levante ud
Emilio Buendía celebra el gol que abrió el marcador. :: levante ud
  • El conjunto azulgrana aprovecha la ayuda de ElPozo y militará en la máxima categoría por cuarta temporada consecutiva

  • Los granotas vencen al Gran Canaria y certifican la permanencia

valencia. El delirio invadió anoche el pabellón de El Cabanyal. Con la grada abarrotada y entregada, el Levante FS certificó la permanencia, por lo que militará en Primera División por cuarta temporada consecutiva. Los de David Madrid golearon al Gran Canaria (8-1) y, sólo una hora después, ElPozo concedía la ayuda necesaria. El equipo murciano se convirtió en el aliado perfecto al superar al Burela, el rival directo. Así, los azulgrana pudieron celebrar la salvación matemática.

El Levante FS no quería dejar los deberes para la última jornada, en la que precisamente deberá visitar al Burela. Ayer, el conjunto granota entró en la pista con el cuchillo entre los dientes y firmó uno de los mejores encuentros de la temporada. Justo cuando más falta hacía. En el minuto 4, Emilio Buendía abrió el marcador al finalizar al segundo palo una sensacional acción colectiva. Casi sin tiempo de reacción, Cecilio estrenó su cuenta goleadora al aprovechar la media salida de Gus. El 3-0 llevó la rúbrica de Borja Milán. Con superioridad total de los azulgrana, el Gran Canaria quiso romper la dinámica y paró por momentos el vendaval granota al acaparar más posesión. A falta de 30 segundos para el descanso, Juanillo alimentó las esperanzas a los amarillo al conseguir el 3-1.

Tras pasar por vestuarios, volvió el dominio granota. Cecilo firmó el 4-1 y desató la euforia en la grada. A partir de ahí, se sucedieron los tantos. Tripodi, Cecilio, Kiko y Borja Milán volvieron a marcar. Ni la expulsión de Pizarro cambió el tono del partido. Los 1.200 disfrutar de un recital que luego se transformó en salvación matemática.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate