Las Provincias
Sisto se antepone a Castagne. :: Reuters/François Lenoir
Sisto se antepone a Castagne. :: Reuters/François Lenoir

El Celta se agiganta en Europa

  • Un tanto de Sisto permite a los gallegos clasificarse pese al grave error de Cabral que da alas a los belgas hasta el último instante

  • El equipo de Berizzo sufre pero alcanza las semifinales a costa del Genk de Ryan

Tocó la gloria el Celta, que está en semifinales tras sufrir en Bélgica. El equipo de Berizzo, uno de los entrenadores vinculados al Valencia, está más cerca de hacer historia en la Europa League. Los celestes están a tres partidos de conquistar una competición fetiche en los últimos años para los equipos españoles. Se clasificaron a costa del Genk, donde el blanquinegro Ryan fue titular.

Partido intenso en la primera mitad que demostraba al Celta que no lo tendría fácil en tierras belgas. Buffel y Sammatta avisaron con un par de cabezazos sobre la fortaleza en el balón parado de los belgas. En un duelo trabado, el empate al descanso era justo.

Con la entrada de Beauvue, el Celta fue más vertical, aprovechó mejor los espacios que por el cansancio y la ambición iba dejando el Genk y las oportunidades empezaron a caer como fruta madura llegado el momento. Fruto de esa combinación de factores llegó un error en la equipo belga. Sisto recuperó el balón en la zona de tres cuartos, puso su velocidad al servicio de sus compañeros y se plantó delante de Ryan para adelantar a los suyos.

A los pocos minutos, Trossard anotó en uno contra uno ante Sergio Álvarez para empatar tras un grave fallo de Cabral en la salida de la pelota. El empate a un tanto dio alas al Genk y atemorizó al Celta. El mismo equipo que había logrado demostrar valentía en el últimos cuartos de hora fue un manojo de nervios. La intensidad que pedía Berizzo desde la banda no se reflejaba sobre el campo. Los locales, sin embargo, ya no crearon ocasiones claras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate