Las Provincias

Los jugadores del CD Castellón viven «de la caridad»

Jugadores del CD Castellón durante la actual temporada
Jugadores del CD Castellón durante la actual temporada / CD Castellón
  • Los futbolistas llevan 5 meses sin cobrar la nómina y no tienen dinero «para llenar la nevera o para echar gasolina»

Los impagos de hasta cinco meses a los jugadores por parte del C. D. Castellón hacen que diversos integrantes del vestuario no dispongan de dinero para "para llenar la nevera o para echar gasolina", según reconocieron fuentes próximas a los futbolistas.

Algunos jugadores han tenido que acudir a familiares o amigos para echar mano de productos de primera necesidad con el objetivo de poder desplazarse hasta Castellón para entrenar o incluso para poder tener alimentos en sus neveras.

La situación en algunos casos es crítica debido a los impagos por parte del club presidido por David Cruz, quien no ha sido capaz de aportar las soluciones a las que se comprometió, la última de ellas el pasado lunes 17, ante la propia Asociación de Futbolistas Españoles.

Aficionados a nivel particular, o en grupo, como ha hecho la peña Resaka Albinegra, están reuniendo dinero para que los futbolistas puedan comer diariamente sin problema. Hay seguidores que incluso invitan a comer a los jugadores a sus casas.

La plantilla valora estas iniciativas con las que, por el momento, descartan adoptar medidas extremas que pudieran llevarles a efectuar una huelga o plante, aunque podrían adoptar medidas reivindicativas según el transcurrir de los días.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate