Borrar
Blatter y Platini, en una imagen de 2015.
Platini carga contra Blatter: «Es el mayor egoísta que he visto»
fútbol

Platini carga contra Blatter: «Es el mayor egoísta que he visto»

"Siempre dijo que yo sería su último trofeo", señala en sus primeras manifestaciones tras ser suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol

COLPISA / AFP

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha acusado a la "administración" de la FIFA de haberle querido "perjudicar", según ha declarado este jueves en una entrevista concedida al diario Le Monde, sus primeras manifestaciones públicas desde mayo de 2016 y su suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol por un controvertido cobro de dinero.

El periódico le hizo la siguiente pregunta: "Según varias fuentes, es una figura próxima a Sepp Blatter (expresidente de la FIFA, también suspendido), el director jurídico Marco Villiger, el que habría informado a la fiscalía sobre el pago de 2011. ¿Tiene la impresión de estar en punto de mira de la Federación?". La respuesta de Platini, refiriéndose a los miembros de la administración de la FIFA en su conjunto, fue la siguiente: "Buscaban algo para dañarme. Las diversas instancias internas de la FIFA fueron intrumentalizadas por los personas que movían los hilos. Siempre he tenido la esperanza de que dirían la verdad, pero eso nunca pasó".

"Son los miembros de la administración los que dan dinero a las federaciones nacionales. Eso les da un gran poder, les despliega la alfombra roja. Son ellos los jefes en la FIFA", añadió Platini.

"Te dirá siempre lo que quieres escuchar"

Preguntado por Blatter, el francés señaló: "Es el mayor egoísta que he visto en mi vida. Siempre dijo que yo sería su último trofeo". "Pensaba que envejecería, terminaría, moriría y sería enterrado en la FIFA. Era su deseo", afirma el excapitán de la selección francesa. Platini reconoce también que estaba "fascinado" por el suizo: "Es alguien fascinante, pero no hay que creer lo que dice. Te dirá siempre lo que quieres escuchar, pero es un animal político excepcional".

Platini, de 61 años, está actualmente suspendido de toda actividad en el fútbol por un cobro de 1,8 millones de euros recibido en 2011, sin contrato escrito, supuestamente por un trabajo de asesor de Sepp Blatter que había terminado en 2002.

Platini, suspendido ocho años en primera instancia, vio reducida esa pena a seis años en un recurso interno en la FIFA y luego a cuatro por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la mayor jurisdicción deportiva.

Cuando se conoció el veredicto del TAS el 9 de mayo de 2016, Platini había anunciado su intención de "continuar el combate ante los tribunales suizos". "No está terminado", afirmó a Le Monde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios