Borrar
Cristiano Ronaldo, durante la ceremonia.
Cristiano Ronaldo ya tiene su aeropuerto
ceremonia

Cristiano Ronaldo ya tiene su aeropuerto

El aeródromo de Madeira, archipiélago natal del futbolista, ha sido rebautizado este miércoles en honor del cuádruple Balón de Oro

COLPISA / AFP

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Madeira, archipiélago natal del futbolista Cristiano Ronaldo, ha sido rebautizado este miércoles en honor del cuádruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, que ganó la última Eurocopa.

"Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces", ha declarado el futbolista en una ceremonia que ha contado con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y del primer ministro, Antonio Costa. "No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz", ha añadido el delantero del Real Madrid en un breve discurso ante su familia y unos 5.000 aficionados.

El pasado mes de julio, menos de dos semanas después de la victoria de la Selecçao en la Eurocopa, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3,1 millones de personas en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.

Polémico busto

Además de una placa conmemorativa, el último Balón de Oro también ha inaugurado este miércoles un busto con su efigie, en el que aparece con una gran sonrisa. Las imágenes este busto han sido ampliamente difundidas en las redes sociales por internautas estupefactos, ya que algunos juzgan que esta obra del escultor de Madeira, Emanuel Santos, es "horrible" o "irreconocible". En su ciudad natal de Funchal, el futbolista dispone ya de un museo en su honor y una estatua de bronce con su efigie.

En 2006, el aeropuerto de Belfast fue rebautizado en honor del norirlandés George Best, otro de los que, como Cristiano Ronaldo, llevaron el número 7 en el Manchester United.

El portugués disputó el martes su primer partido con su selección en Madeira, un amistoso en el que Portugal cayó ante Suecia por 2-3, pese a que CR7 abrió el marcador. Al anotar su 71º gol internacional, alcanzó al alemán Miroslav Klose en el podio de los máximos realizadores europeos con su selección, una clasificación liderada por el húngaro Ferenc Puskas, con 84 tantos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios