Borrar
Mbappe, durante un entrenamiento con la selección.
La semana de ensueño de Mbappé, el niño del que todo el mundo habla
rusia 2018

La semana de ensueño de Mbappé, el niño del que todo el mundo habla

Deschamps protege al «maduro y tranquilo» adolescente francés durante su primera concentración con la selección absoluta en Clairefontaine

colpisa | afp

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Excepcional», «Muy avanzado»... Protegido por los técnicos, Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años, no ha hablado en público en su primera semana con la selección francesa, pero el joven atacante ha sido el centro de todas las conversaciones en Clairefontaine, sede de la concentración. Fuera, hasta Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no ha descartado que la perla gala pueda actuar de blanco junto a Karim Benzema. «Todo es posible», comentó el mandatario en Radio Montecarlo.

Cuidado con someterlo a demasiada presión, distanciarlo de la lluvia de superlativos e intentar mantenerlo al margen de todo lo que le empieza a rodear. No ha sido fácil proteger a la nueva estrella del Mónaco.

- Lunes: ¿Protegerlo de quién?

Chándal azul y con una gorra en la cabeza, Mbappé llega por primera vez a Clairefontaine para concentrarse con la selección absoluta. Las fotos serán la portada de L'Equipe el martes. En conferencia de prensa el seleccionador Didier Deschamps insiste en la «madurez» y la «tranquilidad» del adolescente de 18 años y tres meses, impresionante esta temporada con el Mónaco (19 goles en 32 partidos).

¿Cómo proteger al 'nuevo Henry' de la avalancha de solicitudes? «¿Protegerlo de quién? ¿De ustedes? (los periodistas)», responde sonriente el seleccionador.

«Con lo que ha conseguido es lógico que hablemos de él. Prefiero que esté aquí y que sea francés y no de otra nacionalidad», añade Deschamps.

- Martes: 'Un chico muy simpático'

El martes Mbappé participa en su primer entrenamiento colectivo. En conferencia de prensa, un poco antes, los elogios se vuelven a mutiplicar.

«Lo que hace a su edad es excepcional. Por lo poco que lo he visto jugar, es un jugador importante, su integración es más fácil porque hay muchos jugadores del Mónaco (en la selección, cinco)», subraya el centrocampista del Chelsea N'Golo Kanté.

«Está muy avanzado para su edad», añade el marsellés Florian Thauvin, otro debutante en los Bleus. «Tiene mucho talento y además es un chico muy simpático», añade.

«Los dos primeros días son esenciales. Sí, estamos contentos de ver que ha llegado, pero ahora debe mostrar algo», explica por su parte en L'Equipe el antiguo seleccionador Raymond Domenech.

- Miércoles: 'Muchas cosas para un joven'

Puerta cerrada en Clairefontaine. El equipo de Francia prepara su partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 lejos de las miradas de los periodistas.

Ocasión para preguntar a los expertos. Rolland Courbis, antiguo entrenador del Marsella, está «tan preocupado como impresionado».

«El calendario que le espera en las próximas semanas es duro en el plano psicológico y en el plano muscular», dijo sobre los próximos compromisos del Mónaco, que afronta cuatro competiciones tras el parón internacional.

«Sí, el tiene la cabeza sobre los hombros, pero sobre sus hombros hay una cabeza y un cerebro de 18 años y tres meses. Esto es mucho para un hombre, sobre todo para un joven hombre», añadió.

- Jueves: 'Hay que dejarlo crecer'

Con 31 años y 42 partidos internacionales el defensa Laurent Koscielny es uno de los veteranos en la convocatoria francesa.

«Es una gran generación, sobre todo los que vienen del Mónaco», señaló el jugador del Arsenal sobre la nueva ola de internacionales.

«Son jugadores de grandes cualidades, tienen la cabeza sobre los hombros, saben que el camino es todavía muy largo y hay que dejarlos crecer tranquilamente», continúa.

En el entrenamiento Mbappé interviene en un ejercicio en el que se remata el balón de volea. Menos inspirado que los otros participantes, se retira del césped con gesto introspectivo.

- Viernes: ¿Al final jugará?

Víspera del partido ante Luxemburgo. ¿Debutará Mbappé? Deschamps dejó lugar a las dudas durante la semana. «En un momento u otro tendrá tiempo de juego», dijo.

El goleador del Mónaco está acostumbrado a jugar con otro delantero, como hace el equipo francés con Antoine Griezmann como inamovible referencia.

En su contra tiene que Deschamps suele ser prudente con sus alineaciones, privilegiando la experiencia, sobre todo en un partido clasificatorio para el próximo Mundial, aunque sea ante Luxemburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios