Borrar
Julen Lopetegui da instrucciones a Busquets durante el entrenamiento de ayer. :: EFE/José Luis Cereijido
En Gijón con la lección aprendida

En Gijón con la lección aprendida

El seleccionador español no se fía de Israel y pide a sus jugadores olvidarse de todas las polémicas externas para centrarse solo en el partido

RODRIGO ERRASTI

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El míster viene tiempo atrás avisando de Israel, del tipo de equipo que nos vamos a encontrar. No nos podemos relajar ante ningún rival», recordó el capitán Sergio Ramos nada más pisar la Ciudad del Fútbol. Desde antes de que Julen Lopetegui pudiera reunir a todos sus hombres el seleccionador ya había incidido en la importancia de no fallar en el partido oficial. «El foco principal es conseguir los puntos ante Israel, que tiene buenos jugadores y es un equipo competitivo. Sabemos la dificultad que tiene el encuentro y debemos rendir muy bien. Nosotros tenemos que transmitir esa importancia que tiene este partido», ha insistido esta semana el vasco cuando se le cuestionaba por otro tipo de asuntos. Normalmente suelen ser temas relacionados con los clubes, pero esta vez la polémica ha girado hacia lo extradeportivo. «Nosotros respetamos absolutamente a Israel, donde me trataron fenomenal durante un mes cuando estuve allí (Europeo sub-21 de 2013) y estoy seguro de que ellos también van a ser respetados por la ciudad de Gijón», apuntó Lopetegui, que eligió personalmente la sede sin saber que había una resolución polémica por parte del Ayuntamiento contra el país al que se mide por una plaza mundialista.

No solo la visita de Israel molesta a una parte de los habitantes de la ciudad asturiana (hay pintadas contra el estado israelí en la casa sindical), sino porque el cambio de planes de la selección por motivos deportivos y de descanso ha sido objeto de muchas declaraciones contrarias, entre ellas las del presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez. «La decisión de volvernos es mía. Nosotros a veces cambiamos algunas cosas tras escuchar a todo el mundo. En algunas cosas somos más intransigentes y en otras no, pero todo se hace por el bien deportivo del equipo», explicó Lopetegui asumiendo el cambio de planes, ya que el equipo se ejercitará sábado y domingo en Madrid antes de viajar a París. «Sentimos que la gente está enganchada e ilusionada con la selección y estoy seguro que el estadio estará lleno para ayudarnos», explicó el técnico.

Aunque España no ha caído en El Molinón, hay un partido que está muy presente en la mente del grupo: aquel empate de hace cuatro años frente a Finlandia que pudo complicar la clasificación para el Mundial de Brasil. Fue un partido en el que España llegó a tener el 80% de la posesión y dispuso de muchísimas ocasiones de gol.

Lopetegui ha insistido estos días a sus hombres en lo peligrosos que son sus rivales buscando los espacios. De todos, el nombre más citado es Eran Zahavi, si bien también preocupa la pegada de Tomer Hemed y sobre todo la velocidad de Tal Ben Haim y Ben Sahar.

Aunque los registros goleadores son buenos en estos primeros partidos con Lopetegui, el seleccionador sabe de la importancia de mantener el orden defensivo en estos encuentros. La victoria es lo único que preocupa en la delegación española. Como recordó la Federación a través de sus canales sociales: 'Solo un partido de fútbol, pero de enorme importancia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios