Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Xabi Alonso y Fernando Torres, durante un partido con la selección española.
Fernando Torres: «Contigo aprendí a amar este deporte»
fútbol

Fernando Torres: «Contigo aprendí a amar este deporte»

Compañeros de Xabi Alonso en la selección española, la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich se deshacen en elogios hacia el futbolista tras el anuncio de su retirada

COLPISA

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio de Xabi Alonso, centrocampista del Bayern de Múnich, de que se retirará al final de la presente campaña ha provocado una cascada de reacciones en el mundo del fútbol valorando la trayectoria del que fuera jugador del Eibar, la Real Sociedad, el Liverpool y el Real Madrid antes de recalar en el club bávaro.

"El FC Bayern agradece a un hombre y a un jugador formidable, que ha representado de manera magnífica al Bayern dentro y fuera de los terrenos de juego", ha declarado el director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

En la cuenta de Twitter de la selección española se enumeran los títulos conseguidos por Xabi Alonso con la Roja para finalizar con un mensaje elocuente: "Gracias Xabi". El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha calificado a Xabi Alonso de "leyenda", manifestando que es uno de esos futbolistas "que serán siempre recordados".

Los clubes por los que pasó Xabi Alonso antes del Bayern también han recordado a su antigua figura. "Uno de la Real. Eskerrik asko (gracias, en vasco), Xabi Alonso", ha apuntado la Real Sociedad, donde se formó y dio a conocer.

El Real Madrid ha repasado su palmarés con la camiseta blanca, señalando: "Un honor que defendieras nuestra camiseta".

El Liverpool le ha tachado de "leyenda" y su excompañero Steven Gerrard ha publicado una fotografía suya abrazado al futbolista español.

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid que compartió equipo con Xabi Alonso en el Liverpool y la selección española, también ha publicado dos fotos suyas con su excompañero.

Thomas Müller, uno de los actuales compañeros de Xabi Alonso en el Bayern, ha dicho que se va "un fantástico jugador y una gran persona".

"Cómo convertirte en una leyenda del fútbol mundial en solo cuatro pasos", ha escrito en Twitter Álvaro Arbeloa, excompañero de Xabi Alonso en el Liverpool y el Real Madrid que ha publicado cuatro imágenes de su amigo.

"Orgulloso de ser parte de tu gran viaje. Te echaremos de menos", ha escrito en Twitter Franck Ribery, también compañero de Xabi Alonso en el Bayern de Múnich.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios