Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts

Villar y la FEF, imputados por apropiación indebida de 1,2 millones de euros

La FEF ya reintegró el pasado mes de enero al Estado los 1,2 millones, más 300.000 euros por intereses de demora

AMADOR GÓMEZ

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Ángel Villar y la Federación Española de Fútbol (FEF), como persona jurídica, han sido imputados por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros que le fueron concedidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2010 y que en su gran mayoría no fueron destinados a los fines solidarios para los que se solicitó la subvención. La FEF ya reintegró el pasado mes de enero al Estado los 1,2 millones, más 300.000 euros por intereses de demora, después de que al organismo que preside Villar se le abriese un expediente por presuntas irregularidades económicas y se le reclamase, desde medio año antes, la devolución de la subvención no justificada.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda, según El País, estima que existen indicios que permiten imputar a Villar y a la FEF por tres delitos. El magistrado que lleva la causa del llamado 'caso Haití' (219.000 euros no justificados) ha admitido a trámite la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán -precandidato a las elecciones de la FEF del 22 de mayo-, a cuyas diligencias se sumó la Fiscalía Anticorrupción a principios de año. El expediente de reintegro del CSD señala que del total de los 1,2 millones devueltos la FEF apenas justificó debidamente 100.000 euros. La Federación sólo llegó a pagar con el dinero público un seminario jurídico para federaciones sudamericanas en Cartagena de Indias a finales del pasado mes de agosto.

El dinero percibido hace siete años por la FEF, que ascendía a 1.222.000 euros, en concepto de ayuda a la candidatura ibérica de España -junto a Portugal- para ser sede del Mundial de 2018, estaba destinado a cuatro programas en el extranjero. De es subvención de la Administración, 219.000 euros iban para una escuela de fútbol en Haití que jamás se construyó. La FEF se apropió de gran parte de ese dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios