Borrar
Lucas Hernández y suexnovia, durante el juicio.
Lucas Hernández y su exnovia, condenados a 31 días de trabajos comunitarios
TRIBUNALEs

Lucas Hernández y su exnovia, condenados a 31 días de trabajos comunitarios

Tras la pelea en la que «se agredieron mutuamente», el futbolista ha sido castigado por violencia de género y la mujer por violencia en el ámbito familiar

Amador Gómez

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su exnovia, Amelia de la Osa Lorente, fueron condenados este lunes a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar, tras la pelea que ambos protagonizaron durante la madrugada del 2 al 3 de febrero. Lucas Hernández ha sido castigado por el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, especializado en Violencia sobre la Mujer, como autor de un delito de violencia de género, y su expareja por violencia en el ámbito familiar.

El juez Borja Vargues mantiene la orden de alejamiento de al menos 500 metros para ambos, durante seis meses, y añade una condena adicional para quien fuera novia de Lucas Hernández por los daños que provocó al vehículo del jugador durante el enfrentamiento que mantuvieron a las puertas de su domicilio en la localidad de Las Rozas. Amelia de la Osa deberá pagar una multa de 180 euros por golpear y rayar el coche del jugador, a razón de seis euros por día, durante un mes, aunque los desperfectos causados al coche fueron tasados pericialmente en 390 euros.

La Fiscalía llegó a solicitar siete meses de prisión para Lucas Hernández y seis para su entonces compañera sentimental, dos de ellos por daños leves al deportivo del jugador. Sin embargo, el magistrado encargado de la causa, tras considerar probado que «se agredieron mutuamente», ha impuesto que ambos realicen trabajos comunitarios, que era precisamente lo que reclamaban los acusados en caso de ser condenados.

Durante el juicio que quedó visto para sentencia el pasado martes día 21, Lucas Hernández (de 21 años) y su exnovia (de 29), quienes mantenían una relación desde hacía cinco meses, admitieron que se pelearon por celos la madrugada del 2 al 3 de febrero tras mantener horas antes una discusión. Sin embargo, mientras el futbolista del Atlético declaró que no agredió a quien fuera entonces su pareja, sino que tan sólo la cogió por la cintura para evitar que dañara su coche, la mujer aseguró que el jugador la agarró por el cuello, la arrastró de los pelos y la golpeó contra el automóvil y contra un muro.

El juez estima como hecho probado que la entonces pareja de Lucas Hernández esperaba al futbolista en la calle, se introdujo en su automóvil y, una vez en el interior del coche, «agredió a Lucas en la mejilla derecha (con la cartera del jugador), además de arañarle en el cuello (con las uñas)» y después de ello «bajó del vehículo propiedad del acusado, en concreto un Nissan GTR, y de forma intencionada, rayó, con una llave, parte del vehículo y le dio un golpe en la parte lateral y en el retrovisor del vehículo». También estima probado que, «a continuación Lucas se bajó también del vehículo y se dirigió hacia Amelia, a la que agarró, por la espalda, fuertemente de la cintura, iniciándose un forcejeo, en el cual el acusado le propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio, provocando, además, que Amelia se golpease en el codo contra una pared».

Las lesiones de ambos

«Como consecuencia de estos hechos el acusado sufrió lesiones consistentes en: erosión-excoriación en la región media facial derecha, erosiones en forma de arañazos en la región lateral derecha del cuello en número de tres, dos de ellas paralelas entre sí, oblicuas en dirección descendente, y otra erosión cervical horizontal; lesiones que tardaron en curar cuatro días no impeditivos para sus ocupaciones habituales y que precisaron para su sanación de una única primera asistencia facultativa», según desvela la resolución judicial.

«La acusada sufrió lesiones consistentes en: contusión en mandíbula derecha, sin hematomas, hematoma en el labio superior borde lateral derecho (mucosa yugal), sin otras lesiones evidentes, contusión dorsal más dorsalgia postraumática, laceraciones superficiales (cara extensora del codo derecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo) y traumatismo torácico cerrado en parrilla costal izquierda; lesiones de las que tardó en curar cuatro días no impeditivos y que precisaron para su sanación de una única primera asistencia facultativa», destaca también la sentencia.

Ni Lucas Hernández ni su exnovia presentaron denuncias por las lesiones provocadas por el otro, como tampoco el futbolista reclamó por los daños ocasionados en su vehículo. Las defensas de ambas partes, sin antecedentes penales, intentaron llegar a un acuerdo para impedir que se celebrara el juicio, pero la Fiscalía se negó a la conformidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios