Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Sanción para el jugador del Real Unión que denunció insultos racistas ante el Saguntino

EFE/R. D.

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

san sebastián. El jugador del Real Unión de Irun Thaylor Lubanzadio, que denunció el jueves a un defensor del Atlético Saguntino por insultos racistas, ha sido sancionado con cuatro partidos por el enfrentamiento que mantuvo con un juez de línea al que recriminó no haber actuado al presenciar los hechos. Lubanzadio dijo haber sido objeto de insultos racistas por parte de un central del Saguntino durante un partido de la Copa Federación que enfrentó el miércoles en el Stadium Gal a estos dos equipos que militan en la Segunda B.

Según su relato, un central del equipo valenciano le llamó «puto negro» y «negro de mierda» tras un lance del juego, sin que ninguno de los integrantes del trío arbitral tomara medidas. Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, relató que abandonó el campo entre lágrimas ante la «rabia e impotencia» que sintió por lo ocurrido, tras lo cual tuvo un cruce de palabras con el linier, a quien admitió haber llamado «cagón» por no haber intervenido durante el partido.

Esta discusión con el asistente fue reflejada en el acta del partido y por ello la Federación Española de Fútbol ha impuesto al jugador una sanción de cuatro partidos y una multa de 600 euros, según informó el club guipuzcoano. El delantero del Real Unión tendrá que cumplir la sanción en la Copa Federación y también en Liga. Según la versión del Atlético Saguntino, fue Lubanzadio quien agredió y menospreció a su futbolista. «Le llamó muerto de hambre y le dijo 'yo soy jugador del Eibar y te puedo tapar a billetes», sostiene el presidente del club valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios