Borrar
Thaylor Lubanzadio (derecha), durante un entrenamiento. :: félix Morquecho
Denuncian a un jugador del Saguntino por insultos racistas a un rival del Real Unión

Denuncian a un jugador del Saguntino por insultos racistas a un rival del Real Unión

El club valenciano defiende que fue el contrario quien agredió y menospreció a su futbolista: «Busca su minuto de gloria»

EFE/R. D.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El jugador del Real Unión Thaylor Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, denunciará por insultos racistas a un rival del Atlético Saguntino. El club valenciano respalda a su futbolista alegando que fue Lubanzadio quien le propinó un codazo y le menospreció. Los hechos sucedieron durante el encuentro de Copa Federación que ambos conjuntos disputaron el miércoles en tierras guipuzcoanas.

Lubanzadio, de 22 años, aseguró que, tras un choque en el que ambos cayeron al césped y después de levantarse, un defensa rival, del que afirma desconocer el nombre y el dorsal, le llamó «puto negro» delante del árbitro, quien «en actitud chulesca» hizo «caso omiso» a sus requerimientos para que expulsara del campo a su oponente.

Afirmó que el jugador del Saguntino continuó profiriendo insultos como «negro de mierda» y «estoy por encima de ti», de los que fue testigo también uno de los jueces de línea. Lubanzadio mantiene que abandonó el campo entre lágrimas ante la «rabia e impotencia» que sintió por lo ocurrido, tras lo cual tuvo un cruce de palabras en el túnel de vestuarios con el juez de línea, a quien llamó «cagón» por no intervenir.

El futbolista del Real Unión ya ha anunciado que interpondrá una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Irún. El presidente del Saguntino, Juan Manuel Domingo, aseveró que fue el jugador local el que provocó al central valenciano.

«Le llamó 'muerto de hambre' y le dijo 'Yo soy jugador del Eibar y te puedo tapar a billetes'», sostiene el presidente. «Lo único que le dijo fue 'anda negro, sigue jugando', pero no de forma racista. Tenemos un futbolista negro en la plantilla y se llevan genial», aseguró el vicepresidente primero. Domingo manifestó que Keita, el jugador negro del Saguntino, también fue objeto de insultos racistas de parte del público y en el túnel de vestuarios. A su juicio, Lubanzadio «está buscando su minuto de gloria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios