Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

Tebas asegura que la Liga española es una de las más saneadas del mundo

EFE

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

guatemala. El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró ayer que cuatro años después de que él asumiera el cargo se ha logrado que el fútbol nacional esté «económicamente saneado», cercano al de la Bundesliga.

El directivo español explicó que, cuando alcanzó la presidencia, había una deuda de 650 millones de euros, que a finales de 2016 ya se había reducido a 230 millones y que la previsión es que a final de esta temporada, en junio de 2017, se reduzca a 180 millones.

Todo ello gracias a normas reguladoras financieras que han permitido evitar el «dopaje económico». Afirmó que estos principios básicos, de «saneamiento y orden», son trasladables a Guatemala, un país al que le hizo una serie de recomendaciones, como la creación de una liga para los equipos de primera división, la instauración de normas económicas, extremar la vigilancia para evitar el amaño de partidos y la formación de gerentes y dirigentes.

Según explicó, es necesario profesionalizar a los dirigentes del fútbol y no tener miedo a innovar, porque en Guatemala hay «mucho recorrido para crecer».

Tebas, que cumplirá en abril cuatro años al frente de la Liga, también habló de la centralización de los derechos de transmisión, un hecho que defendió y que dijo que llegará a todos los países tarde o pronto, pero añadió que es necesario estar organizados para poder aprovecharse de las ventajas económicas.

El presidente de La Liga ofreció además la experiencia de España a Guatemala, al igual que hizo anteriormente con otros países, y dijo que el objetivo no es quitar aficionados locales sino fortalecer el balompié de cada país: «Queremos que la industria del fútbol sea fuerte, esté organizada. Así nos irá mejor a todos. la selva no va bien a nadie. venimos y trabajamos para eso». Javier Tebas mantendrá hoy una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios