Borrar
Ildefons Lima (i), de Andorra, durante un partido contra Irlanda.
Andorra gana su primer partido en 13 años... a San Marino
FÚTBOL

Andorra gana su primer partido en 13 años... a San Marino

El equipo del Principado llevaba 86 encuentros sin conocer la victoria y el rival ya acumula 75

COLPISA/AFP

Miércoles, 22 de febrero 2017, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino este miércoles en un partido amistoso en Roma, para conseguir su primer triunfo en 13 años.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés. San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa sólo superan a Gibraltar, que es la 205ª selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados. El último triunfo de ambos equipos se remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial 2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penalti Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (minuto 67).

El pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y seis empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios