Borrar
Maradona y Rocío Oliva, a la llegada a su hotel en Madrid.
Maradona: «No hay ninguna denuncia»
Fútbol

Maradona: «No hay ninguna denuncia»

La Policía acudió al hotel en el que se aloja después de que su novia, Rocío Oliva, llamara al personal de recepción denunciando que el exfutbolista le estaba pegando

Colpisa

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo lío de Diego Armando Maradona. Si en la noche del lunes un periodista acusaba al exfutbolista de haberle dado un manotazo cuando intentaba hacerle una entrevista a la salida de una cena, este miércoles ha sido Rocío Oliva, su pareja, la que ha llamado a la Policía por una presunta agresión de Maradona.

Esta mañana se ha presentado la Policía Nacional en el hotel de Madrid en el que se aloja Diego Maradona y su pareja por una supuesta agresión del exfutbolista argentino a su novia. Ambos están en la capital, junto a uno de los hijos del exfutbolista, para asistir al partido de la Champions League entre el Nápoles y el Real Madrid.

Según fuentes policiales, Rocío Oliva llamó a la recepción del hotel a las 08.30 de la mañana para decir que estaba siendo agredida por Diego Maradona. Ante las acusaciones, la recepción del hotel decidió llamar a la Policía para denunciar los hechos. Cuando los efectivos de la Policía y los sanitarios llegaron al Eurostar Suites Mirasierra y subieron a la habitación de la pareja, ella se retractó de las acusaciones de haber sido agredida y dijo que había sido una fuerte discusión entre ambos.

Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que ni Maradona ni su pareja sufrían lesiones, de modo que se retiraron, mientras que la Policía, al comprobar que ninguno de los dos quería presentar denuncia, lo hizo poco después.

La Policía Nacional ha enviado al Juez de Guardia la actuación policial realizada. Como no hay ninguna denuncia de particular ni tampoco parte de lesiones la justicia podría archivar directamente el caso, aunque el juez también podría valorar junto al fiscal si es posible citar a la persona que en un primer momento ha denunciado la presunta agresión para saber si se ratifica en su decisión de no presentar denuncia.

Posteriormente, Diego Maradona ha acudido a la comida de las directivas del Nápoles y del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, sin querer hacer declaraciones sobre lo ocurrido en el hotel. Lo que sí ha hecho, ha sido un comunicado que ha colgado en su cuenta de Facebook, en castellano, inglés e italiano, y en el que señala que "quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...".

No es la primera vez que la pareja de Diego Maradona, Rocío Oliva, acusa al exfutbolista de agredirla. En octubre de 2014, la joven publicó un vídeo en el que se veía cómo Maradona, ebrio, se levantaba del sofá y, balbuceante, increpaba a Rocío por estar mirando su teléfono móvil. "Seguí mirando, seguí mirando tu teléfono vos", le decía muy enfadado. "Pará loco, ¿pero no puedo mirar mi teléfono?", contestaba Oliva. En ese preciso momento, 'El Pelusa' respondió con un violento manotazo. "¡Pará! ¡Pará! ¡Dejá de pegar, Diego!", gritaba la chica.

La relación entre ambos siempre ha sido tortuosa. Diego Armando Maradona la denunció a Rocío Oliva por un robo que supuestamente tuvo lugar mientras vivieron juntos en Dubai, motivo por el cual él le pidió todos los regalos que le había hecho. La novia comentó que para evitar más problemas le devolvió todos los regalos: "Un par de pendientes, una cadenita y mi móvil". A pesar de estas graves acusaciones y de las secuencias violentas entre ambos, Rocío ha dicho en varias ocasiones que "por Diego pongo las manos en el fuego, pero está mal rodeado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios