Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El estadio Rico Pérez de Alicante, comprado por el IVF.
La Generalitat compra el estadio Rico Pérez por 3,75 millones
FÚTBOL

La Generalitat compra el estadio Rico Pérez por 3,75 millones

El director del Instituto Valenciano de Finanzas asegura que el objetivo es «velar por los intereses de los alicantinos»

EFE

Lunes, 6 de febrero 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha realizado la puja más elevada en la subasta del estadio Rico Pérez al ofrecer 3,75 millones de euros para hacerse con la instalación dentro del proceso de liquidación de la sociedad propietaria del recinto, Aligestión Integral.

Manuel Illueca, director general del IVF, ha confirmado a EFE que la puja de la institución autonómica ha sido la más alta de la subasta que ha concluido hoy.

Según refleja el portal de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, la subasta ha concluido con una puja máxima de 3.750.000 euros y se encuentra pendiente de finalización por parte de la autoridad gestora, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante.

La subasta del Rico Pérez inició su proceso el 17 de enero junto a un paquete accionarial de alrededor del quince por ciento de los títulos de la Sociedad Anónima Deportiva Hércules de Alicante.

El lote único del estadio y las acciones del club alicantino salieron a subasta con un valor de 14,7 millones de euros (exactamente 14.748.871,36 euros).

Hasta este lunes, 6 de febrero, fecha marcada para la conclusión de la subasta únicamente se reflejaba una puja por valor de un euro, pero durante el día de hoy se han sucedido las ofertas hasta alcanzar los 3,75 millones del IVF.

Al tratarse de una puja inferior al cincuenta por ciento del valor del lote será el juez el que tenga que determinar si adjudica el Rico Pérez, según fuentes consultadas por EFE.

La institución autonómica -máxima acreedora de Aligestión Integral- había manifestado en más de una ocasión su voluntad de igualar cualquier puja por el estadio que considere que está por debajo de lo que podría percibir por una posterior venta del recinto.

El Rico Pérez es el estadio donde disputa sus partidos el Hércules gracias a una concesión incluida en el contrato de compraventa de la instalación entre el Ayuntamiento de Alicante y Aligestión.

Dicha concesión, a cambio de un siete por ciento de los ingresos del club, concluye en el año 2032 aunque el estadio sale ahora a subasta libre de cargas y gravámenes por lo que el adjudicatario no tendrá la obligación de mantener el convenio con el Hércules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios