Las Provincias

El Levante tuvo  más efectividad  en un derbi en el  que el Valencia  mandó con el  esférico. :: monzó
El Levante tuvo más efectividad en un derbi en el que el Valencia mandó con el esférico. :: monzó

Charlyn Corral decanta la balanza

  • El Valencia lamenta su falta de efectividad y se queda a siete puntos de las azulgranas, líderes a la espera de Barcelona y Atlético

  • La mexicana, clave en los dos goles, da la victoria al Levante en el partido

El guión del derbi femenino fue fiel a lo que apuntaban tanto Levante como Valencia. Las azulgranas fiaron su suerte al orden defensivo y el desequilibro que en ataque pudieran generar Charlyn Corral y María José Pérez. Las valencianistas amasaron el balón durante gran parte del encuentro pero les faltó efectividad cuando se asomaron a la portería de Noe Bermúdez. El 2-1 final, con polémica incluida en los instantes finales, dispara al Levante, que duerme de líder de la Liga Iberdrola a la espera de lo que hagan hoy Barcelona y Atlético de Madrid. El triunfo también permite a las de Andrés Tudela distanciar al propio Valencia, uno de los 'cocos' del torneo y que ahora se queda a siete puntos del Levante.

Apoyadas por la grada, entraron mejor al partido las jugadoras de Tudela. De las rápidas transiciones vivía el Levante hasta que Cristian Toro insistió a sus defensas para que sujetaran más de cerca a Corral y Pérez. El Valencia no apareció hasta verse por debajo en el marcador. Una falta brillante botada por Charlyn Corral, el mal despeje de Endler y Olivia (dos jornadas seguidas marcando) haciendo el primero para el Levante. Al Valencia, mal que le pesara, le sentó bien el gol en contra. Llegaron las blanquinegras hasta tres veces seguidas, incluida una que finalizó con el cabezazo certero de Nicart que llegó a cantarse como gol en Orriols.

No varió el panorama en el segundo acto y Mari Paz Vilas pudo empatar con una vaselina que le sacaron sobre la línea. Tanto merodeaba el área el Valencia que acabó marcando... el Levante. Una acción individual de Charlyn Corral burló a la defensa contraria hasta ver cómo Carol llegaba libre de marcaje al remate. Cristian Toro reaccionó a ese 2-0 con las entradas de Débora Carol Férez y la revolución funcionó. Férez fue un tormento por la banda izquierda y en esa zona se generó el golazo de Banini. Quedaba mucho y el Valencia se lanzó con todo a por el empate. Fue desperdiciando llegadas hasta el último suspiro, cuando reclamó un penalti a Vilas que el árbitro no concedió. El Levante, más efectivo, se quedó los puntos del derbi.