Borrar
Ander Herrera felicita a Juan Mata delante de Phil Jones.
El Arsenal empata en Old Trafford con un solo remate
premier league

El Arsenal empata en Old Trafford con un solo remate

Un tanto postrero de Giroud igualó un encuentro dominado por el Manchester United, que se adelantó con un gol de Mata tras jugada de Ander Herrera

Londres

Sábado, 19 de noviembre 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los eternos rivales Arsene Wenger y José Mourinho firmaron tablas y se repartieron los puntos en un partido que no pasará a la historia entre el Mánchester United y el Arsenal (1-1), este sábado en Old Trafford en la apertura de la duodécima fecha de la Premier League.

Con este resultado, los 'Gunners' se sitúan en tercera posición a un punto del líder, el Liverpool, que aún no ha disputado su partido, mientras que los 'Diablos Rojos' se quedan sextos, a siete puntos de los 'Reds'.

El técnico francés del Arsenal sólo cuenta en su haber con un triunfo ante Mourinho, el logrado en la Community Shield de 2015, cuando el luso dirigía al Chelsea, pero en liga el balance es de siete empates y ocho derrotas.

En un partido sin brillo, el Arsenal mantuvo la posesión del balón en un 55% del tiempo, pero el conjunto local completó 12 disparos, por sólo 5 de los londinenses, que sólo mandaron uno entre palos y fue gol.

Mourinho, que no conoce la derrota en liga ante Wenger, dejó en el banco a Wayne Rooney, con molestias físicas y envuelto en una polémica por su intoxicación etílica durante la reciente concentración con Inglaterra. Además, tampoco pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que dio entrada a los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en una apuesta por la velocidad en ataque.

Conexión española y gol

Sin embargo, fue el internacional español Juan Mata el que abrió el marcador al rematar de primeras un pase atrás de su compañero en la Roja Ander Herrera. Precisamente la jugada llegó por la banda izquierda del Arsenal, ocupada por Nacho Monreal.

El propio Monreal cometió una acción sobre el ecuatoriano Antonio Valencia en la primera mitad que los locales reclamaron como penalti y que provocó una reacción airada de Mourinho.

Mata ya había sido el jugador más peligroso para los locales en la primera mitad, especialmente con un disparo que desvió Petr Cech, y fue suplido en la recta final del encuentro. Cuando Old Trafford se disponía a festejar el triunfo, surgió la imponente figura del delantero francés Olivier Giroud, que había saltado desde el banco minutos antes, para establecer el 1-1 con un remate de cabeza a centro de Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal, en el que este sábado Alexis Sánchez ejerció un papel más discreto de lo habitual, acumula 10 años sin ganar en el 'Teatro de los Sueños', aunque logró un empate que le mantiene en la carrera por el título, algo de lo que poco a poco se aleja el Mánchester de Mourinho, quien había calificado a su homólogo de "especialista del fracaso". Tras unos eléctricos minutos de tiempo añadido, los dos técnicos se dieron la mano al final del partido. Pese a todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios