Las Provincias

fútbol

Valencia homenajea a su fútbol base en el Memorial Paco Polit

  • Cumplida la década de la muerte del mítico entrenador valenciano, la velada servirá para recordar los valores que imprimió el técnico al balompié de la tierra

Diez años hace ya de la muerte de Paco Polit, entrenador valenciano de, entre otros, Levante B y Torre Levante Orriols, así como de la Selección Valenciana Femenina FFCV. Sus familiares y amigos han querido recordarle con el Memorial Paco Polit, un evento que se celebrará el jueves 8 de diciembre en el campo de la Malvarrosa y que servirá para homenajear al fútbol base valenciano.

Polit imprimió en él una serie de valores que son visibles hoy en día y participó de los éxitos y progreso del balompié de la Comunitat, por eso su figura tiene tanto peso entre los representantes del fútbol valenciano.

La cita contará además como añadido con el intento de consecución de un récord, el de mayor cantidad de jugadores, en este caso los niños que asistan al acontecimiento, dando toques al balón al mismo tiempo.

Los únicos requisitos para asistir serán tener entre 5 y 18 años, acudir al recinto vestido con la camiseta de su equipo, club o escuela y llevar su propio balón, el cual tendrán que llevar consigo en todo momento.