Las Provincias

fútbol

Nino recibe un homenaje por sus 300 partidos con el Elche

Nino, homenajeado por sus 300 partidos en el Elche
/ TWITTER.
  • El delantero es además el máximo goleador de la historia de Segunda División, el jugador que más partidos ha jugado en ella y el futbolista con más goles marcados en el Martínez Valero

Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, ha recibido en los prolegómenos del entrenamiento de hoy, un homenaje del club y de sus compañeros de vestuario con motivo de los trescientos partidos oficiales con el conjunto ilicitano que cumplió el sábado ante el Valladolid.

Los compañeros de Nino han realizado un pasillo para recibir al jugador en el entrenamiento, celebrado en el Martínez Valero, y tras una larga ovación, el presidente del club, Diego García, le ha obsequiado con una camiseta del equipo con el número trescientos en la espalda.

Posteriormente, jugadores, miembros del cuerpo técnico y empleados de la entidad ilicitana se han hecho varias fotos con el jugador sobre el mismo césped del Martínez Valero.

El delantero almeriense, que debutó en la temporada 1998-1999 a las órdenes de Tolo Plaza, regresó este verano a la entidad ilicitana tras nueve años en varios equipos de Primera y Segunda División, como el Levante, Tenerife y Osasuna.

Nino es el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia de la Segunda División española (446) y el máximo goleador de esta categoría (172). Por lo que respecta a sus partidos con el Elche, es el séptimo con más encuentros disputados y cuyo récord está todavía en poder de Miguel Quirant con 363 encuentros.

Según datos ofrecidos por el club ilicitano, Nino es el tercer máximo goleador de la historia del Elche, el máximo en el estadio Martínez Valero y el máximo realizador del equipo durante cinco temporadas.