Las Provincias

Gayà y Munir buscan sellar el pase al Europeo de Polonia

Munir lucha por el balón con Martschinko en el partido de ida disputado en Austria. ::  EFE/ Lisi Niesner
Munir lucha por el balón con Martschinko en el partido de ida disputado en Austria. :: EFE/ Lisi Niesner
  • El capitán del equipo, Deulofeu, reconoce que deben dar un paso al frente: «Tenemos un equipazo pero hay que demostrarlo»

  • España recibe a Austria en Albacete con la intención de hacer valer el 1-1 del partido de ida y evitar la debacle de 2014

madrid. La selección española sub-21 está a sólo 90 minutos de sacar el pasaporte para el Europeo de la categoría e impedir otro fiasco después de no clasificarse para el último campeonato continental, lo que supuso también su adiós a los Juegos de Río. El 1-1 de la pasada semana en Austria debe ser suficiente para que España cumpla hoy el objetivo en el Carlos Belmonte, donde al equipo de Albert Celades le bastará incluso con un empate sin goles. Sin embargo, dado que sólo se ha quedado sin marcar en uno de sus once últimos partidos oficiales, «después de una fase de clasificación muy dura en un grupo complicado», como recuerda el técnico andorrano, la selección promete ser fiel a su estilo y pretende cerrar con victoria y autoridad su camino hacia la deseada Eurocopa de Polonia 2017.

Cuatro días después de quedarse corta en Sankt Pölten, donde sólo pudo batir la portería contraria con un discutido penalti provocado y convertido por Deulofeu en el tiempo añadido de la primera parte, España necesita dar un paso al frente en Albacete. En el choque definitivo la selección de Celades debe confirmar su superioridad ante un equipo austríaco que, aunque presume de poderío físico, no destila el talento que exhibe España, reforzada para la ocasión con el rojiblanco Saúl Ñíguez, aunque el rival también se verá potenciado por la incorporación de su máximo goleador, Michael Gregoritsch (liberado de la absoluta), quien precisamente es hijo del seleccionador.

Dos años después de sufrir un inesperado batacazo olímpico ante Serbia (0-0 en campo balcánico y 1-2 en el Ramón de Carranza), Celades y los futbolistas que sufrieron aquella dolorosa derrota tienen que haber aprendido la lección para evitar que se repita tan triste experiencia ante sus aficionados. «Sé que tenemos un equipazo, pero hay que demostrarlo», ha destacado recientemente el capitán de la selección y máximo goleador en la historia de la sub-21, Deulofeu, que no puede negar que el pasado viernes en Austria, después de mandar y dominar al rival en el primer tiempo, España se desconectó tras el descanso y perdió el control y el balón. Los valencianistas Gayà y Munir apuntan al once titular para el trascendente duelo. El lateral de Pedreguer ha probado en los ensayos previos junto a Jonny, Meré y Vallejo mientras que el delantero también ha tenido uno de los petos titulares para el encuentro.