Las Provincias

FÚTBOL

Un futbolista mata de un puñetazo a un árbitro en México

  • El colegiado pitó una falta y mostró tarjeta amarilla al jugador justo antes de la agresión mortal

El árbitro méxicano Víctor Trejo murió hace unos días después de que un jugador le diera un puñetazo porque le marcó una falta durante un partido de fútbol de aficionados en el poblado de Santiago Tulantepec, en el estado mexicano de Hidalgo, en el centro del país, según informó la Fiscalía de la región.

La agresión ocurrió el domingo 6 de noviembre cuando el colegiado, de 55 años, marcó una falta y sacó tarjeta amarilla, lo que el jugador consideró un error arremetiendo contra el árbitro, al que le propinó un puñetazo. En un primer momento se informó de que se había tratado de un cabezazo, pero más tarde unas imágenes de vídeo han demostrado que se trató de un duro golpe con la izquierda.

"El hoy occiso (fallecido de forma violenta) recibió un cabezazo por parte de un jugador, por lo que se dio intervención a peritos en criminalística de campo y medicina forense", informó la fiscalía del estado de Hidalgo en una nota de prensa.

De acuerdo a testigos del incidente, tras golpear al árbitro, los jugadores de los equipos se enfrascaron en una riña colectiva, lo que aprovechó el agresor para escapar en un vehículo. La fiscalía inició la búsqueda del agresor, identificado como Rubén Rivera Vázquez.