Las Provincias

Delanteros en racha en busca de la goleada

  • La selección cuenta con Aduriz y Morata, en gran momento, y Aspas, que suple a Diego Costa, para ser la referencia ante Macedonia

madrid. Tanto Aduriz como Morata están en un buen momento. Son distintos pero los dos están marcando goles. La decisión de quién será el titular ante Macedonia la tiene que tomar un Julen Lopetegui que apostó en su primer partido, en Bruselas, por Morata, pero que tras la lesión del delantero optó en los tres siguientes encuentros por Diego Costa. Tras la lesión del punta del Chelsea, que abandonó la concentración por molestias, el goleador del Celta Iago Aspas fue convocado ayer y se incorporó a la selección, aunque todo apunta a que el madridista tiene más opciones de empezar en el once titular en Los Cármenes.

Morata lleva 6 goles casi sin disponer de minutos en el Real Madrid, teniendo un rol de revulsivo que no termina de gustarle. En las dos primeras sesiones Lopetegui probó de inicio un equipo formado en 4-3-3 en el que De Gea estaba escoltado por Carvajal, Bartra, Nacho y Monreal en defensa, con Busquets, Koke y Thiago en el medio, con Vitolo y Silva flanqueando al '9', que primero fue Aduriz y después Morata, que lleva 8 goles en 16 partidos con España. No está descartado que pudiera prescindir del lateral diestro y ganar un centrocampista, que sería Isco, pero tampoco ha resuelto el ariete y si Lucas podría arrebatar el puesto a Vitolo, que ha marcado dos goles en los cuatro primeros partidos del técnico vasco.

El cuerpo técnico decidió no forzar a Costa y que fuera sustituido por Iago Aspas, que ya fue uno de los nombres que sonó para formar parte de la lista el pasado viernes. Paco Alcácer, al no haberse estrenado todavía con el Barcelona, ha perdido su sitio. El delantero del Celta acude a la absoluta por primera vez, tras un arranque de temporada excelente en el que ha marcado 6 goles en la Liga y uno más en la Europa League. «Me estaba duchando y me avisó el utillero que estaban llamando a la sede desde la Federación. Es un sueño cumplido, de un chaval que ha mamado todo en este club, señaló pletórico Aspas.