Las Provincias

fútbol

Juan Carlos Garrido se marcha a entrenar a Arabia Saudí

Juan Carlos Garrido entrenará en Arabia Saudí
  • El técnico valenciano, ex de Villarreal CF, Real Betis o Brujas, se ha comprometido con el Ettifaq FC hasta junio de 2017

El entrenador valenciano Juan Carlos Garrido, que ha dirigido al Villarreal y al Betis en la Primera División española, ha anunciado que entrenará al Ettifaq FC de Arabía Saudí hasta junio de 2017.

El técnico, que también ha entrenado al Brujas belga, mostró su satisfacción por la confianza mostrada por el club saudí y su ilusión por poder participar en un nuevo proyecto y en un fútbol emergente como es el árabe, al que conoce de su etapa en Egipto.

"El objetivo es hacer crecer al club y completar una buena temporada y, además, contribuir a que el fútbol español siga exportando su estilo y su marca", señaló Garrido.

El técnico valenciano recordó que con esta experiencia, que supone un nuevo reto personal, habrá tenido la oportunidad de entrenar en Europa, África y ahora en Asia.

El nuevo equipo de Garrido, afincado en la ciudad de Damman, es sexto en la Liga de su país tras ocho jornadas de competición y cuenta con los títulos de la Liga Árabe de Campeones y la Copa de Clubes del Golfo.

En su sitio oficial, el club saudí informa de que el fichaje de Garrido está motivado por su experiencia internacional al haber dirigido al Villarreal en la Liga de Campeones y la Liga Europa y haberse proclamado campeón de la "Confederation Cup" africana con el Al Ahly egipcio en 2014.