Las Provincias

La polémica llega a los filiales

Los jugadores del Barça B celebran el segundo gol, marcado en posición dudosa. :: víctor salgado/fcb
Los jugadores del Barça B celebran el segundo gol, marcado en posición dudosa. :: víctor salgado/fcb
  • El equipo blanquinegro se adelantó, pero los de Gerard López empataron en fuera de juego y culminaron la remontada en la segunda parte

  • El Mestalla pierde ante el Barcelona B al encajar dos controvertidos goles

Si el pasado 22 de octubre la indignación embargó al Valencia al sufrir una derrota ante el Barcelona marcada por los errores arbitrales, ayer se repitió la historia. El escenario no era la Primera División, sino el Grupo 3 de la Segunda División B. El Mestalla visitaba al filial blaugrana con el objetivo de asaltar el liderato. No pudo ser. Los de Curro Torres empezaron dominando y adelantándose en el marcador, pero el conjunto dirigido por Gerard López remontó aprovechándose de dos polémicos goles.

Demasiado castigo para el Valencia Mestalla en su visita al Mini Estadi. El filial blanquinegro acabó perdiendo por 3-1 ante el Barça B en un partido que dominó durante la primera mitad, jugando con personalidad en el campo del líder. La falta de precisión en los metros finales y las decisiones arbitrales acabó condenando a los de Curro Torres.

El duelo de filiales no defraudó y sobre el césped se vio a los dos mejores equipos de la categoría. El Valencia Mestalla salió con confianza. Muy bien posicionado, robaba balones en campo contrario y se acercaba con peligro al área del Barça B.

Así llegó el gol de Aridai. Una buena acción individual de Jordi Sánchez, luchando y ganando por alto la pelota, le permitió servirle en bandeja el gol al canario, quien anotó su séptimo gol esta temporada y se quitaba la espina de las dos ocasiones marradas anteriormente.

La tónica del partido cambió en el única acercamiento del Barça B. Alfaro rompió inicialmente el fuera de juego en una acción que acabó con la pelota dentro de la portería de Sivera, después de que el golpeo inicial rebotara en una jugador del blaugrana en posición ilegal.

La igualdad en el marcador y el golpe anímico del empate no cambió la dinámica del Mestalla, que salió en la segunda mitad con la misma voluntad de mandar. Carlos Soler y Nacho Gil no acertaron al golpear.

Sí definió bien el Barça B en dos jugadas muy rápidas con Alfaro y Romera como protagonistas. La primera de ellas de nuevo con una posición dudosa en el inicio de la acción. A pesar del 3-1, el Mestalla no decayó sustentado por Sivera, quien que sacó dos buenas manos. En el tramo final del encuentro, la expulsión de Romera dio esperanzas de recortar diferencias, pero los blanquiengros no aprovecharon la superioridad numérica.