Borrar
De Boer, durante una rueda de prensa.
Frank De Boer, destituido como entrenador del Inter de Milán
ITALIA

Frank De Boer, destituido como entrenador del Inter de Milán

El club milanés sigue en caída libre tanto en Europa League como en la Serie A, donde ya ocupa la duodécima plaza

COLPISA/AFP

Jueves, 3 de noviembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador holandés Frank De Boer fue cesado por el Inter de Milán, menos de tres meses después de su llegada, anunció este martes el club italiano, que precisó que Stefano Vecchi, técnico del equipo juvenil, asumirá el cargo de forma interina el jueves para el duelo de Europa League contra el Southampton.

El exdefensa holandés había llegado a principios de agosto, quince días antes del inicio de la temporada, para sustituir a Roberto Mancini, tras ser también destituido por discrepancias con la directiva

El ya exentrenador del Inter, que había dejado el Ajax de Amsterdam (2010-2016) en mayo, tras no haber conseguido el título de campeón de Holanda, es víctima de los malos resultados del inicio de la temporada en la Serie A y en la Europa League.

Derrotado el domingo por la Sampdoria de Génova, el Inter de Milán ocupa la duodécima plaza de la Serie A tras 11 jornadas. En competición europea, los 'Nerazzurri' son últimos de un Grupo K, en principio asequible, detrás de los checos del Sparta de Praga, los israelíes del Hapoel Beer-Sheva y los ingleses del Southampton.

En la Serie A, el Inter del holandés de 46 años derrotó a la Juventus de Turín (2-1), para sorpresa general, a mediados de septiembre, pero después tropezó con equipos como el Cagliari o el Atalanta, y su posición en media tabla dista mucho de las aspiraciones del histórco club milanés.

La prensa italiana habla del exentrenador de la Lazio de Roma, Stefano Paoli, como sucesor del holandés en el banquillo del Inter, aunque también suenan el francés Laurent Blanc y el brasileño Leonardo.

Ampliando la perspectiva, el Inter ha tenido ocho entrenadores (Benítez, Leonardo, Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Mazzarri, Mancini y De Boer) desde 2010 y el histórico triplete Serie A-Copa-Champions logrado por el equipo de José Mourinho.

"Es una pena que esto se termine de esta forma. Para hacer avanzar un proyecto así, hacía falta más tiempo", escribió De Boer como mensaje de despedida en su cuenta Instagram. El holandés pensaba imponer el fútbol ofensivo importado del su Ajax de Amsterdam, al que había devuelto al camino del triunfo tras algunos años sombríos.

El Inter se encuentra en una encrucijada tratando de encontrarse entre sus propietarios chinos, su presidente indonesio, sus influyentes dirigentes históricos italianos y penalizado por el fair-play financiero de la UEFA. El resultado es un desfase entre grandes gastos que no inciden en el equipo debido a las sanciones ligadas al normas económicas de la UEFA.

El club gastó de esta forma mucho dinero por algunos jugadores que son promesas (45 millones de euros por Joao Mario, casi 30 por el joven brasileño Gabigol), pero no puede utilizarlos en la Europa League, igual que el francés Geoffrey Kondogbia, comprado la pasada temporada por 35 millones.

El Inter lleva cuatro derrotas en los cinco últimos partidos y solo ha tenido como satisfacción esta temporada su triunfo frente a la Juventus.

A pesar de que Vecchi asuma el cargo de entrenador interino, la idea de los dirigentes interistas podría ser proponer a Diego Pablo Simeone, exjugador del club, que regrese al club italiano la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios