Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Karim Benzema, en una convocatoria con la selección.
Benzema y Laporte no entran en la lista de Deschamps
Fútbol

Benzema y Laporte no entran en la lista de Deschamps

El seleccionador francés sigue sin contar con el delantero del Real Madrid, a pesar de que ya es seleccionable, y deja fuera al central del Athletic

Europa Press

Jueves, 3 de noviembre 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador francés Didier Deschamps ofreció este jueves su lista de convocados para el partido (11 de noviembre) ante Suecia, clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso (15) ante Costa de Marfil, sin la presencia una vez más del delantero del Real Madrid Karim Benzema, y sin el defensa del Athletic Club Aymeric Laporte.

La Federación Francesa de Fútbol ya había dejado claro que el madridista, apartado por su implicación en el 'caso Valbuena', volvía a ser seleccionable, pero el técnico no le ha incluido en esta lista, donde tampoco está el central de los 'leones'.

Laporte fue llamado en la anterior convocatoria por las numerosas bajas en la defensa 'bleu', una citación que llegaba justo en un momento en el que se elevaba la posibilidad de que decidiese jugar con España si su país no contaba con él. De momento, el defensa rojiblanco no debutó y aún podría ser seleccionable por Julen Lopetegui si éste lo considerase.

Además, en la lista aparecen varios jugadores de LaLiga Santander como los delanteros del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, los defensas del FC Barcelona Lucas Digne y Samuel Umiti, y el defensa del Sevilla Adil Rami y el del Real Madrid Raphael Varane.

Lista de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING) y Steve Mandanda (Crystal Palace/ING).

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (París SG/FRA), Sébastien Corchia (Lille/FRA), Adil Rami (Sevilla/ESP), Samuel Umiti (Barcelona/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA) y Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: Adrien Rabiot (SG/FRA), N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (West Ham/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING) y Paul Pogba (Manchester United/ING).

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Kévin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund/ALE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios