Las Provincias

Pedro León acaba con la imbatibilidad del Villarreal

Asenjo despeja un disparo del Eibar. ::  EFE/ Javier Etxezarreta.
Asenjo despeja un disparo del Eibar. :: EFE/ Javier Etxezarreta.
  • Un gol del murciano en la recta final del partido completa la remontada del Eibar y deja al equipo de Escribá a dos puntos de la zona Champions

eibar. El Eibar remontó y provocó la primera derrota del Villarreal en la actual temporada. Los guipuzcoanos nunca habían ganado al conjunto castellonense en Primera, aunque sí en Segunda, pero superaron el gol de penalti de Bruno Soriano, al marcar en la segunda parte Iván Ramis y Pedro León. El equipo de Fran Escribá llegaban a Ipurúa tras dos victorias seguidas, pero no supieron conservar su renta tras el descanso. El partido comenzó con los dos equipos jugando con un 4-4-2 y defensas adelantadas intentando achicar espacios, por lo que se jugó en pocos metros en la parcela central, lejos de las porterías. Los dos conjuntos comenzaron con intensidad y presionando mucho al rival, anulándose mutuamente en el centro del campo, con escasas ocasiones de gol. La mejor prueba de ello es que el primer saque de esquina llegó en el minuto 25.

El árbitro señaló un penalti de Lejeune sobre Nicola Sansone y Bruno Soriano transformó la pena máxima. Antes del descanso, al que se llegó con 0-1, Florian Lejeun (ex-futbolista del Villarreal), tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento duro y lejano, que despejó como pudo Sergio Asenjo, quien desvió el balón a córner cuando se cantaba el gol. En el inicio de la segunda parte Takashi Inui se encontró con un balón mal despejado de Asenjo y lanzó mal a puerta cuando podía haber centrado a Enrich. Tampoco encontró puerta León al disparar alto en una falta directa.

Aunque el Villarreal intentó dormir el encuentro con ventaja en el marcador, el Eibar apretó el acelerador de su juego. Así, Sergi Enrich estuvo listo para rematar en el área tras un rechace defectuoso de un defensa, despejó como pudo Sergio Asenjo y volvió a rematar Kike García, despejando de nuevo el guardameta. Los entrenados por Mendilibar siguieron buscando el empate en una jugada iniciada con un saque de falta, en la que Iván Ramis controló un balón con el pecho y remató con la pierna derecha, entrando el balón junto al poste. Bakambu estuvo a punto de adelantar al Villarreal en una acción en la que la defensa azulgrana falló pero quien volvió a marcar fue el Eibar en una acción al contragolpe, a cuatro minutos del final, en la que Enrich entró en el área y dio una asistencia perfecta a Pedro León, quien controló el esférico, disparó, pegó en un defensa y entró en la portería.