Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Wenger: «Estoy en contra del Balón de Oro»
fútbol

Wenger: «Estoy en contra del Balón de Oro»

El entrenador francés del Arsenal ha criticado un premio que hace que los futbolistas «solo piensen en ellos y se les suba a la cabeza»

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ha criticado este viernes el Balón de Oro, el premio que distingue anualmente al mejor futbolista del mundo, y ha asegurado que "varias veces en el pasado la decisión sobre el ganador no ha sido "la más objetiva".

El veterano entrenador francés, que este mes cumplió dos décadas en el banquillo del conjunto del norte de Londres, recalcó que el fútbol "es un deporte de equipo" y dijo que el premio "se le sube a la cabeza a los jugadores y hace que sólo piensen en ellos y no en el equipo".

"Felicito a los jugadores que lo hacen bien y tienen éxito (en el Balón de Oro), pero cuando uno echa un vistazo a la historia reciente se puede apreciar que muchas veces las decisiones que han tomado no han sido las más objetivas", señaló Wenger este viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Sunderland (11:30 GMT).

"Estoy en contra porque se le sube a la cabeza a los jugadores y ves a muchos pensando sólo en ellos, en el Balón de Oro, y no en el equipo. El fútbol es un deporte de equipo y no es lógico premiar el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio en nuestro deporte", añadió el preparador alsaciano.

Wenger aprovechó la conferencia de prensa para felicitar al mediapunta alemán Mesut Özil por su nominación al prestigioso galardón, aunque éste no fue incluido en la lista de 30 aspirantes elaborada por la revista 'France Football'.

"Tanto para él (Özil) como para nosotros es una gran satisfacción (su nominación), pero, como dije, estoy en contra de ese tipo de premios porque se le sube a la cabeza a los jugadores", expresó el confundido entrenador.

Por tercer año consecutivo, ningún futbolista del Arsenal aparece en la lista de 30 candidatos al premio al Balón de Oro, que será entregado el próximo mes de enero en París.

La Premier League está representada en la lista de aspirantes con ocho jugadores: dos del Leicester (Riyad Mahrez y Jamie Vardy), dos del Manchester City (Sergio Agüero y Kevin De Bruyne), dos del Manchester United (Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic), uno del Tottenham Hotspur (Hugo Lloris) y uno del West Ham (Dimitri Payet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios