Las Provincias

fútbol

El Espanyol cierra temporalmente su grada de animación

El Espanyol cierra su grada de animación
  • Las violentas agresiones a miembros de la seguridad privada del club durante el anterior partido de liga ante el Eibar han precipitado la decisión de la entidad

El Espanyol ha decidido cerrar de forma temporal su grada de animación, que ocupa los sectores 109 y 110 del estadio de Cornellà-El Prat, después de los incidentes violentos ocurridos durante el anterior partido de Liga en el feudo blanquiazul, el 22 de octubre contra el Eibar, según su comunicado.

La entidad catalana ha explicado que en este encuentro hubo episodios graves que no deben repetirse. "Se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio", ha asegurado. El club está estudiando las medidas cautelares y definitivas oportunas.

Los socios con abonos del sector 109 o 110 que no tengan ningún expediente abierto serán reubicados en otras zonas del estadio. Este cierre, por ahora temporal, sólo se revertirá si se eliminan de forma clara estos comportamientos. La entidad ha reconocido que ahora mismo existe la "imposibilidad" de garantizar la convivencia.

Además, el Espanyol considera imprescindible el nombramiento de dos interlocutores válidos de los grupos de animación "para la coordinación del día a día" en esta grada. El Consejo de Administración ha subrayado su intención de "erradicar comportamientos individuales" no deseados en su estadio.

Temas