Las Provincias

fútbol

El 8% de los británicos dejaría de apoyar a su equipo si en él jugara un homosexual

El 8% de los británicos no apoyaría a su equipo si en él jugara un gay
  • La encuesta, publicada este jueves por la prensa inglesa, recalca que la amplia mayoría de los aficionados no tendría problemas en que esto sucediera

El 92 % de los aficionados británicos no tendría "ningún problema" con que un futbolista homosexual jugara en su equipo favorito de fútbol, según una encuesta publicada este jueves por la cadena BBC Radio 5 Live.

La mayoría de hinchas en el Reino Unido no vería con malos ojos que un futbolista gay formara parte de su club, pero un escaso 8 % de los más de 4.000 aficionados preguntados en Inglaterra, Gales y Escocia aseguraron que sí dejarían de apoyar y ver partidos de su equipo si esto sucediese.

Según la encuesta, que se realizó a través de internet, el 71 % de los seguidores creen que los clubes deberían "hacer más" para educar e informar a los aficionados sobre la homofobia.

La pasada semana, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, dijo que "estaría muy sorprendido" si no hubiera un futbolista gay en la Premier League y que se sentía "avergonzado" de que ninguno se atreviera a dar el paso y revelara públicamente su sexualidad.

Sin embargo, Clarke cree que un futbolista abiertamente homosexual en la liga inglesa sería objeto "de insultos y de abuso" por parte de los aficionados, por lo que sería cauto a la hora de aconsejarlo a que declarara públicamente su sexualidad hasta que la homofobia no sea erradicada.