Las Provincias

fútbol | valencia cf

La respuesta del FC Barcelona: «El comentario del Comité es reprobable y abusivo»

«El comentario del Comité es reprobable y abusivo»
  • El órgano de la Real Federación Española de Fútbol calificó de «reprochable» el comportamiento de los jugadores culés y asegura que «les ridiculiza por sí solos»

El FC Barcelona ha calificado de "reprobable y abusivo" el comentario realizado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para argumentar su resolución respecto al encuentro Valencia-Barcelona del pasado sábado.

Competición ha acordado hoy multar con 1.500 euros y apercibir de clausura al estadio de Mestalla tras los incidentes acaecidos en el partido Valencia-Barcelona, así como afea la actitud de algunos jugadores del Barcelona.

En este último punto, el Comité se refiere al "reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar", y califica el mismo como "poco ejemplar" lo cual "les descalifica y ridiculiza por sí solos".

Mediante un comunicado, el club azulgrana considera que con este tipo de conclusiones "el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento totalmente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos...".

El Barça considera que el Comité obvia "un clima hostil y en algunos casos violento que desemboca en una agresión hacia los jugadores del Barcelona, que solo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen que soportar".

Tras la interpretación realizada en este caso, el Barcelona entiende que "después de esta resolución el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma con la que los equipos celebran todos y cada uno de sus goles".

El club azulgrana recuerda que Competición "se tendría que haber limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que tienen que regir la actuación de este órgano".

"El Barcelona exige a todos los estamentos implicados la responsabilidad y la imparcialidad necesarias para garantizar el 'fair play' y el buen ambiente que tiene que presidir la que quiere ser la mejor Liga del mundo", concluye el comunicado del club barcelonista.