Las Provincias

Raúl. :: EFE/F. GAMBARINI
Raúl. :: EFE/F. GAMBARINI

Raúl, embargado por el impago de 9,3 millones

madrid. Problemas judiciales para Raúl González. El exdelantero del Real Madrid y de la selección española, actualmente embajador de LaLiga en Estados Unidos, será embargado por el impago de una deuda, que se resiste a pagar, y que contrajo tras una fallida inversión en un proyecto de energía fotovoltaica, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La orden de embargo, recurrida por los abogados de Raúl y dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, se relaciona con una una sociedad patrimonial de Raúl González, Europa Scar Sport, por impago de 7,17 millones a sus socios. El embargo se eleva hasta 9,32 millones, ya que incluye los intereses y las costas.

En la sentencia se explica que Raúl fue llamado a declarar y negó tener conocimiento de los hechos. Argumentó que él nunca participó en la gestión de la entidad ni intervino en el consejo de administración. Dijo que eran las personas de su confianza quienes gestionaban, «sin consultarle nada». Según el Registro Mercantil, además de Raúl y su madre, figuraba como administrador su cuñado, Carlos Redondo.