Las Provincias

Tebas censura la provocación de los jugadores del Barça en Mestalla

fotogalería

Gala de los Premios de La Liga. / Irene Marsilla

  • «Siempre he reprochado la provocación dentro y fuera del campo tanto a compañeros como a la grada», asegura el presidente de la Liga en la gala celebrada en Valencia

Javier Tebas ha sido muy claro sobre la actitud de los jugadores del Barcelona en el partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla y sobre la botella que se lanzó desde la grada. "No me gustó lo que ocurrió al final del partido", ha asegurado el presidente de la Liga minutos antes de la gala que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia.

El presidente de la Liga ha llegado a hablar incluso de provocación de los futbolistas azulgrana. "Siempre he reprochado la provocación dentro y fuera del campo tanto a compañeros como a la grada", ha manifestado.

Tebas ha apuntado, además, a una posible situación futura. "Si los árbitros pudieran tener un vídeo para ver esas acciones seguramente habría sanción", ha asegurado.

El presidente no quiso aclarar a qué acciones se refería concretamente, pero sí las situó en el tramo final del encuentro. "Lo que ocurrió al final no me gustó", señaló.

"Hace unos años ya reprobé una conducta de Cristiano Ronaldo con un árbitro en un campo y lo que deben intentar los jugadores es mantener la máxima deportividad. Alguna conducta no me ha gustado", reiteró.

El presidente no quiso señalar si se plantea establecer sanciones a jugadores que provoquen al público y apuntó que "eso lo tiene que reflejar el árbitro en él acta". "Si en España tuviéramos el tema de los vídeos igual esa jugada la podría reinterpretar después el comité de competición", agregó.

Tebas se felicitó por la igualdad que existe en la Liga y auguró que se vivirá un campeonato "muy igualado hasta mucho más adelante".

"Cada vez la gala tiene más prestigio y la competitividad que hay en el campo la exponemos aquí mostrando que deportivamente sabemos exponernos como amigos y aplaudimos todos a los premiados", señaló Tebas, que no quiso valorar la ausencia de la AFE.