Borrar
Guardiola, en el partido ante el Southampton.
El Chelsea pasa por encima del United, el City empata y salva el liderato
iNGLATERRA

El Chelsea pasa por encima del United, el City empata y salva el liderato

Los de Guardiola son líderes junto al Arsenal y el Liverpool

COLPISa / AFP

Domingo, 23 de octubre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea (4º) goleó 4-0 al Manchester United (7º) en Stamford Bridge en el partido que cerró la novena jornada inglesa, en la que el Manchester City conservó el liderato a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Southampton (8º).

Tras nueve partidos, el City encabeza la tabla con 20 puntos, las mismas que el Arsenal y el Liverpool. El empate de los 'Gunners' el sábado y el triunfo de los 'Reds' habían relegado provisionalmente a los 'Citizens' al tercer puesto. Tras su igualada son líderes gracias a la mejor diferencia de goles.

Pero las dinámicas del trío que conforma la cabeza son muy distintas. Si Arsenal y Liverpool ganaron cinco de sus seis últimos partidos (más un empate), el City, por su parte, acumula una derrota y dos empates en las tres últimas fechas de la Premier League. Además de la goleada encajada esta semana en el Camp Nou en Liga de Campeones (4-0), y el empate 3-3 ante el Celtic en la misma competición. En cuarto puesto aparece el Chelsea, con 19 puntos, los mismos que el Tottenham (5º). Más descolgados están el Everton, sexto con 15, y el Manchester United, séptimo con 14.

Este domingo en Stamford Bridge el Chelsea fue superior de principio a fin a los 'Reds Devils'. Marcaron el español Pedro (1), el inglés Gary Cahill (21), el belga Eden Hazard (62) y el francés N'Golo Kante (70), cuyo tanto desató la euforia entre los jugadores locales.

En el regreso de José Mourinho a la cancha del Chelsea menos de un año después de su divorcio, Pedro amargó a su antiguo entrenador con un gol a los 30 segundos de juego. En un pase largo Chris Smalling y Daley Blind pierden la marca y el español aprovecha su velocidad para marcar con comodidad. Con una defensa febril durante todo el duelo, Cahill pudo rematar de volea en el área pequeña tras el saque de un córner para hacer el 2-0.

En la segunda mitad continuó la exhibición. Hazard se lució con una jugada personal y Kanté logró su primer gol con los 'Blues' (su segundo en Premier League) al eliminar con un regate a la defensa del United y batir al portero español David De Gea. Ahora el United intentará iniciar la reconstrucción el miércoles ante su gran rival, el City, en los octavos de la Copa de Inglaterra.

No obstante, los hombres de Pep Guardiola continúan en crisis con el quinto partido consecutivo sin ganar. El Southampton se había adelantado por medio de Nathan Redmond (minuto 28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (minuto 55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña. Otra vez los problemas defensivos castigaron al City. Un fallo del central John Stones en la entrega de un pase a su compañero, el belga Vincent Kompany, permitió al delantero Redmond llegar al balón antes que el chileno Claudio Bravo, al que dribló para anotar a puerta vacía. "Estudiando sus partidos anteriores sabíamos que tendríamos opciones, sólo juegan con tres atrás", confesó el autor del gol a Sky Sports.

Stones pudo haberse reconciliado con la grada por su error, pero su gol al rematar una falta del belga Kevin de Bruyne fue anulado por fuera de juego del argentino Sergio Agüero, que había peinado el balón. El argentino no estuvo acertado en casi ninguna de las escasas acciones en las que participó. Pero un City volcado al ataque logró igualar por medio de Iheanacho, que aprovechó un pase magistral del brasileño Fernandinho al alemán Leroy Sané, que regaló medio gol al joven punta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios