Las Provincias

Zubizarreta, favorito para ser el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella

Zubizarreta, favorito para ser el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella
  • 'Monchi' era uno de los favoritos, junto al portugués Luís Campos, pero ambos están comprometidos con el Sevilla y el Lille

El español Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, es el favorito para ocupar ese mismo puesto en el Olympique de Marsella, informa hoy la prensa francesa.

Después de anunciar ayer la llegada del entrenador francés Rudi Garcia -en sustitución de Frank Passi-, el club del sur de Francia busca un director deportivo que estructure el nuevo proyecto de la entidad, que el pasado lunes pasó a ser propiedad del multimillonario estadounidense Frank McCourt.

Según 'L'Equipe', el español 'Monchi' era uno de los favoritos, junto al portugués Luís Campos, pero ambos están comprometidos con el Sevilla y el Lille, respectivamente.

De este modo, 'Zubi', legendario guardameta de la selección española y del Athletic de Bilbao, Barça y Valencia, se perfila ahora como el principal favorito para ser el nuevo director deportivo.

El coloso Marsella, campeón de la Copa de Europa en 1993 y ganador de 9 Ligas y 10 Copas, vive horas bajas en el campeonato, donde marcha duodécimo.

La pasada temporada ya se quedó fuera de Europa al cerrar la Liga en un decepcionante decimotercer puesto.