Las Provincias

Zubizarreta, favorito para ser el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella

Zubizarreta, favorito para ser el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella
  • 'Monchi' era uno de los favoritos, junto al portugués Luís Campos, pero ambos están comprometidos con el Sevilla y el Lille

El español Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona entre 2010 y 2015, es el favorito para ocupar ese mismo puesto en el Olympique de Marsella, informa hoy la prensa francesa.

Después de anunciar ayer la llegada del entrenador francés Rudi Garcia -en sustitución de Frank Passi-, el club del sur de Francia busca un director deportivo que estructure el nuevo proyecto de la entidad, que el pasado lunes pasó a ser propiedad del multimillonario estadounidense Frank McCourt.

Según 'L'Equipe', el español 'Monchi' era uno de los favoritos, junto al portugués Luís Campos, pero ambos están comprometidos con el Sevilla y el Lille, respectivamente.

De este modo, 'Zubi', legendario guardameta de la selección española y del Athletic de Bilbao, Barça y Valencia, se perfila ahora como el principal favorito para ser el nuevo director deportivo.

El coloso Marsella, campeón de la Copa de Europa en 1993 y ganador de 9 Ligas y 10 Copas, vive horas bajas en el campeonato, donde marcha duodécimo.

La pasada temporada ya se quedó fuera de Europa al cerrar la Liga en un decepcionante decimotercer puesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate