Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Inhabilitado tres meses un futbolista gallego por agredir a un árbitro de 15 años
fútbol

Inhabilitado tres meses un futbolista gallego por agredir a un árbitro de 15 años

Carlos García Fernández 'Coki', jugador del Ribadeo de Preferente, se dirigió al colegiado en términos como «cabrón, sinvergüenza, hijo de puta, gilipollas»

efe

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha sancionado con tres meses de inhabilitación a un jugador del Ribadeo, que milita en Preferente Autonómica, por agredir al trío arbitral en el partido ante el Polvorín, filial del CD Lugo, disputado el pasado fin de semana. Así lo ha adelantado 'ElProgreso.Galiciae.com', que se ha hecho eco de la noticia desde esta misma mañana.

El Comité le inhabilita por tres meses (doce partidos) a Carlos García Fernández, 'Coki', para la práctica del fútbol tras ser expulsado por la agresión al colegiado coruñés que dirigía el partido y que tiene quince años.

Además de esos doce partidos, le han impuesto otros siete partidos más: cuatro por amenazar al árbitro, dos por dirigirse a él en términos de menosprecio y uno más por su expulsión por doble amarilla en el encuentro.

En el acta, que recoge el diario La Voz de Galicia, el joven colegiado reflejó que, tras ser expulsado por doble amarilla, el futbolista del Ribadeo se dirigió a él con insultos: "Mamón, eres un gilipollas" y a continuación le propinó "un manotazo" en la cara con "uso de fuerza excesiva".

El árbitro añade que, posteriormente, el futbolista volvió a dirigirse a él en "tono amenazante" en los siguientes términos: "Ya te esperaré a la salida. Te vas a enterar".

Los insultos continuaron mientras se dirigía al túnel de vestuarios, cuando le llamó "cabrón, sinvergüenza, hijo de puta, gilipollas".

En ese partido también han sido castigados otros dos jugadores del Ribadeo: Miguel Gomes Gomes, al que le han caído cuatro partidos por agresión a otro jugador; Rafael Casanova, sancionado por tres encuentros por participar en la tangana.

Además, su compañero Iván Rodríguez tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

El Comité de la Federación Gallega explica que ha recibido un escrito del Ribadeo disculpándose por las infracciones cometidas por sus jugadores, un texto que se incorporó al expediente sancionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios