Las Provincias

La llegada de 4.000 ultras del Legia marca el partido ante el Real Madrid

  • Los Teddy Boys 95 del club polaco están considerados como un grupo criminal de extrema derecha, racistas y homófobos

madrid. «¿Diferencias entre el Real Madrid y el Legia? Si los dos equipos estamos en la misma competición, no las hay. El partido de este martes está al 50%». Aunque Zinedine Zidane se muestre así de respetuoso con el campeón polaco y exija a sus jugadores pasar página tras la goleada en el Benito Villamarín (1-6), centrarse en lo que toca y «mantener el mismo nivel de intensidad desde el principio», no hay color entre un club con once Copas de Europa en sus vitrinas y otra entidad centenaria que vuelve a la máxima competición continental 21 años después. El Legia presenta un balance adverso de 8-0 tras jugar contra al Borussia Dortmund y el Sporting de Portugal.

Ni tan siquiera Raphael Varane supo nombrar a algún jugador del Legia, mucho más temido fuera que dentro del campo. Cerca de 2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad preparado por la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para este encuentro de «alto riesgo». Se prevé la asistencia de 4.000 hinchas del equipo polaco, el equivalente al 5% del aforo del estadio Santiago Bernabéu que la UEFA exige reservar a los seguidores visitantes en Champions.

Liderados por el grupo 'Teddy Boys 95', que dirige Piotr Cern, más conocido como 'Staruch' (Viejo), los ultras del Legia son considerados una banda criminal de extrema derecha, racista y homófoba. En un partido de Europa League, convirtieron Nápoles en una urbe de horror y pánico al enfrentarse con extrema violencia a los hinchas locales. Su último escándalo lo protagonizaron en septiembre ante el Dortmund. Transformaron la zona que ocupaban en fuego de bengalas y atacaron a los empleados de seguridad del estadio y de su equipo con gases lacrimógenos. Aquello le ha costado al club tener que jugar a puerta cerrada en el estadio del Ejército Polaco contra el Real Madrid, el 2 de noviembre.