Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Guardiola, con Jordi Cruyff.
Guardiola: «Creía que sabía de fútbol, hasta que conocí a Cruyff»
libro

Guardiola: «Creía que sabía de fútbol, hasta que conocí a Cruyff»

«No nos decía cómo hacer las cosas, las hacía directamente», recuerda el entrenador del Manchester City

COLPISA / AFP

Jueves, 6 de octubre 2016, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lohan Cruyff impidió que el Barça vendiera a un chico demasiado flaco para bregar en el centro del campo, y este, Pep Guardiola, lo colmó de elogios este jueves en la presentación de la autobiografía del holandés. «Creía que sabía de fútbol, pero cuando conocí a Cruyff se abrió un nuevo mundo ante mí», dijo Guardiola en la presentación mundial de 14. La autobiografía en una librería del barrio londinense de Fitzrovia. «Nos enseñó, no sólo a mí, sino a toda una generación de jugadores, a entender el fútbol», indicó el catalán.

Acompañado del hijo de Cruyff, Jordi, antiguo jugador del Barça y del Manchester United, Guardiola aseguró que no hubiera llegado tan lejos en el fútbol sin las enseñanzas del holandés. «Tuve mucha suerte. Entreno al Manchester City y antes al Bayern Munich y al Barça porque lo conocí», aseguró. El catalán, que era muy endeble físicamente cuando irrumpió en el primer equipo, dijo que a Cruyff esas cosas no le importaban. «Ese chico es delgado, pero ayudará a aquel y al otro», explicó.

Como jugador del Ajax en los años 1970, Cruyff ganó ocho ligas y tres Copas de Europa. En 1974 ganó la liga con el Barcelona, y en el Mundial de Alemania de ese año llevó a Holanda a la final con un juego inolvidable, aunque perdió ante la selección anfitriona. Ganó tres veces el Balón del Oro y como entrenador, de nuevo en los clubes de su vida, Ajax y Barça, le dio al equipo español a la primera Liga de Campeones de su historia y cuatro ligas.

Guardiola recordó los entrenamientos con Cruyff: «No se sentaba, estaba ahí siempre jugando con nosotros, sólo que mejor». «No nos decía cómo hacer las cosas, las hacía directamente. Todos los entrenamientos eran una clase magistral», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios