Las Provincias

Fútbol | Premier League

Ocho entrenadores de la Premier, acusados de cobrar comisiones por fichajes

Varios de los agentes que desvelan las comisiones de los entrenadores.
Varios de los agentes que desvelan las comisiones de los entrenadores. / 'The Telegraph'
  • Tras la destitución del seleccionador inglés, Sam Allardyce, por cómo burlar las reglas de fichajes a cambio de dinero, el diario 'The Telegraph' señala a varios 'managers' por comisionistas

Continúa el terremoto en el fútbol inglés. Un día después de que el seleccionador Sam Allardyce fuera despedido como seleccionador inglés después de que el ‘Daily Telegraph’ revelara en exclusiva -con imágenes de vídeo incluidas- una reunión del hasta ahora seleccionador inglés con unos supuestos empresarios asiáticos a los que les proporcionaba información privilegiada sobre cómo burlar las reglas de traspasos de la Federación Inglesa de Fútbol a cambio de 400.000 libras (unos 460.000 euros), ocho entrenadores de primer nivel en la Premier League han sido acusados por varios agentes de jugadores de llevarse comisiones en varios fichajes de jugadores y en diferentes contratos de la liga inglesa, según desveló este miércoles el británico 'The Telegraph'.

El diario británico no ha desvelado el nombre de los 'managers' que habrían aceptado las comisiones, aunque sí ha publicado extractos de grabaciones con los diferentes agentes futbolísticos, que ya se han puesto en manos de la Policía. Uno de los que aparece en dichas grabaciones es Giuseppe Pagliara, un agente italiano que ya fue sancionado en 2005 por amañar partidos. En las imágenes desvela que uno de los entrenadores recibió comisiones por conseguir mejoras salariales a algunos de sus jugadores. Para conseguir los testimonios, periodistas del diario se hicieron pasar por empresarios.

"Eran tres jugadores, que cada mes debían ir a su despacho [del entrenador en cuestión] con 4.000 libras cada uno de ellos, por lo que el técnico ganaba 12.000 libras mensuales extra", reconoce Pagliara en una de las grabaciones.

Además, 'The Telegraph' anunció que desvelará próximamente el nombre de un segundo entrenador de un equipo de primer nivel que aceptó 5.000 libras en metálico de los falsos empresarios la semana pasada.

Temas