Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
José Mourinho en rueda de prensa.
Mourinho: «Mata es muy adaptable por sus cualidades; ha encontrado un buen hábitat natural»
Premier league

Mourinho: «Mata es muy adaptable por sus cualidades; ha encontrado un buen hábitat natural»

Desde su llegada a Mánchester, el centrocampista español ha participado en 38 goles, sólo superado por Wayne Rooney, con 43

Rubén Rubio

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata se ha erigido en un hombre clave en el esquema de juego de José Mourinho en el Manchester United. El jugador español ha sido titular en cuatro de los seis partidos de Premier que se llevan disputados hasta la fecha, sacando a relucir un curioso dato: los 'diablos rojos' no conocen la derrota cuando Mata sale de inicio.

El exfutbolista del Valencia siempre ha sido una pieza importante en el Manchester United de cara a gol. Desde que aterrizó en Old Trafford Mata ha participado en 38 goles con el equipo inglés. Sólo Wayne Rooney ostenta una estadística mejor que la del asturiano en el United, con 43 dianas. El propio Mourinho recuerda la importancia del centrocampista español en su equipo: «Mata es muy adaptable por sus cualidades. Ha encontrado un buen hábitat natural con nosotros».

Durante una rueda de prensa previa al encuentro de Europa League ante el Zorya Luhansk, el técnico luso del United se defendió de las críticas por el traspaso de Mata cuando todavía era jugador del Chelsea y el de Setúbal su entrenador: «Yo no lo vendí. Mi trabajo no es vender y comprar. Mi trabajo es entrenar. En segundo lugar, fue Juan el que pidió salir. Y en tercero, mi idea de fútbol con la plantilla y los objetivos que teníamos en el Chelsea es una cosa, y la plantilla que tengo en el United y lo que intento hacer en este club es totalmente diferente. En mi proyecto en el Chelsea Juan era un jugador, y en el United es otro».

Mata sólo se ha quedado fuera del once de Mourinho en dos ocasiones: la primera, ante el Manchester City de Guardiola; la segunda, ante el Watford de Walter Mazzarri. En el derbi contra los 'sky blues', el equipo comandado por el técnico portugés cayó derrotado por 1-2 en Old Trafford. Y en el choque contra los residentes del Vicarage Road Stadium los 'red devils' cayeron por 3-1. Los aficionados de Mánchester han tenido que esperar a la sexta jornada de liga para volver a ver a Mata como titular, esta vez ante el Leicester City. El centrocampista fue determinante en la victoria de los suyos ante los vigentes campeones de la Premier por 4-1 con un gol y una asistencia del español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios