Borrar
POLIDEPORTIVO

Gayà, Laura Gómez, Cabrera y Merenciano ganan los premios al Mérito Deportivo

R. D.

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El jurado de los premios al Mérito Deportivo de Valencia hizo públicos ayer los nombres de los ganadores de esta edición, entre los que destacan el futbolista José Luis Gayà, la judoka olímpica Laura Gómez y la paralímpica Mónica Merenciano, así como la Sociedad deportiva Correcaminos.

Los galardones se entregarán el 6 de octubre y han valorado la trayectoria del lateral de Pedreguer, que en 2015 alcanzó la selección española sub-21, por lo que Gayà se lleva el premio al Deportista más destacado. En categoría femenina Laura Gómez, tras sus dos medallas en Hungría y Tiblisi se alza con el trofeo.

En categoría de diversidad funcional, los deportistas que están ahora en Río en los Juegos Paralímpicos, el lanzador de jabalina Héctor Cabrera y la judoka Mónica Merenciano logran el premio. El galardón al club más destacado es para el Billar Valencia, que ganó la Liga a tres bandas en división de honor nacional, y disputarán la Copa de Europa.

En la categoría de mejor hecho deportivo el premio es para el equipo femenino de kárate Shotokan de la Comunitat, integrado por Elisabeth Rodríguez, Estela Benita y Goju Ryu, componentes también del equipo nacional y subcampeonas del mundo en la modalidad kumite. Además, Emilio Estarlik recibió el reconocimiento a la trayectoria más destacada tras dedicar su vida a la Halterofilia, y en deporte popular, los atletas Miguel Ángel Plaza y Marta Esteban fueron los más destacados, junto a la asociación AVAPACE y Correcaminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios