Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Los jugadores del Chelsea tras el gol de Cahill ante el Liverpool.
Triunfos del Milán y Chelsea ante Bayern Múnich y Liverpool
fútbol

Triunfos del Milán y Chelsea ante Bayern Múnich y Liverpool

El Real Madrid cayó de forma clara ante el PSG de Unai Emery (3-1) en la primera jornada de la International Champions Cup

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se disputó la primera jornada del torneo International Champions Cup en territorio estadounidense con tres partidos que dejaron al PSG, AC Milán y Chelsea como los ganadores en los duelos que mantuvieron frente al Real madrid, Bayern de Munich y el Liverpool.

La primera victoria de la jornada la consiguió el Paris Saint Germain, equipo francés que ahora dirige el español Unai Emery, y que fue superior a un Real Madrid que hizo su debut en la pretemporada tras 10 días de entrenamientos en Montreal (Canadá) y cayó goleado por 3-1.

El partido disputado en el Ohio Stadium de Columbus generó los cuatro goles en la primera parte, mientras que en la segunda, con el entrenador francés Zinedine, responsable del Real Madrid, que cambió todo el equipo, ya no hubo más.

Aunque los jóvenes valores de la plantilla del campeón de Europa, encabezados por Marco Asensio y Marcos Llorente, dieron la cara y jugaron mejor que sus compañeros del equipo titular.

Los autores de los goles del partido fueron Nanitamo Ikoné que hizo el 1-0 a los dos minutos de comenzadas las acciones, mientras que el centrocampista belga Thomas Meunier se encargó de hacer el 2-0 a los 35 y a los 40 puso el 3-0, tras dos fallos de la defensa merengue.

El gol del honor del Real Madrid llegó al minuto 44 por mediación del defensa brasileño Marcelo que marcó de penalti.

Al concluir el partido, Zidane, reconoció que al equipo le faltó físico y como era de esperar notó la falta de contacto con el balón en la competición regular.

"Seguramente faltó físico, pero es el primer partido y son diez días de entrenamientos". "Es normal a estas alturas", admitió Zidane, que en la segunda parte cambió por completo todo el equipo. "No faltó agresividad principalmente en la primera parte y eso ante un rival como el PSG se paga".

Zidane, a pesar de la derrota, se mostró optimista de cara al futuro de la pretemporada.

"Me gustó el juego y hemos tenido ocasiones, sé que tenemos que trabajar, más pero vamos a encontrar nuestro juego poco a poco", valoró Zidane. "No es el momento de hacer ya valoraciones sobre el futuro de los jugadores, aquí estamos todos para trabajar eso es lo único que interesa".

Luego llegaría, en el Soldier Field de Chicago, el duelo entre el Bayern Munich, que ahora dirige Carlo Ancelotti, y el AC Milán.

El partido, que acabó empatado a 3-3 al concluir el tiempo reglamentario, se tuvo que definir en la tanda de penaltis que rigen las normas del torneo, y el AC Milán estuvo perfecto al marcar las cinco penas máximas por tres del Bayern Munich.

Mientras que en el Rose Bowl de Pasadena se cerró la jornada con el duelo de equipos ingleses que protagonizaron el Chelsea, con el italiano Antonio Conte como nuevo entrenador, que venció 1-0 al Liverpool del técnico alemán Jürgen Klopp.

El único gol del partido fue marcado al minuto 10 de la primera parte por mediación del defensa Gary Cahill que remató perfecto de cabeza un de tiro de esquina que sacó el centrocampista internacional español Cesc Fàbregas, que luego fue expulsado a los 70 por una entrada dura que le hizo a Ragnar Klavan.

La segunda jornada del torneo, se jugará el próximo sábado con la programación de cuarto partidos, incluido el que va a disputar el Real Madrid frente a Chelsea, en Ann Harbor (Michigan).

El Inter de Milán tendrá de rival al Bayern de Munich, en Charlotte (Carolina del Norte), el Liverpool y el AC Milán jugarán en Santa Clara (California) y el PSG, que está invicto en lo que va de torneo con dos victorias, se enfrentará al Leicester City FC, en Carson (California).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios