Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jorge Sampaoli, durante un partido con el Sevilla.
El presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira
argentina

El presidente de la AFA viaja a España con Sampaoli y Messi en la mira

Armando Pérez viajará la próxima semana a nuestro país para reforzar la plantilla y el cuerpo técnico de la albiceleste

colpisa/afp

Jueves, 28 de julio 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana próxima a España con dos objetivos en la mira: recuperar al astro Lionel Messi e intentar un arreglo con el Sevilla para contar con Jorge Sampaoli como DT de la selección albiceleste.

"Hablé con el padre de Leo, quedé que la semana que viene nos íbamos a encontrar", afirmó Pérez, según el diario deportivo Olé. El presidente de la AFA admitió que "lo primero y lo más importante es ver si Messi colabora en estos partidos (de eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018) y se reintegra a la selección. Lo más importante es que él decida jugar en la selección".

El crack del FC Barcelona renunció a la Albiceleste en junio, minutos después de que a Argentina se le volviera a escapar un título al caer ante Chile por penales en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, una nueva frustración que le resultó insoportable.

"Supongo que la decisión de Messi tiene que ver en parte con el tema dirigencial de la AFA", consideró Pérez, quien asumió hace dos semanas al frente de la comisión normalizadora de la AFA, con el primer objetivo de conseguir reemplazante para el exentrenador Gerardo Martino.

Sampaoli, favorito de la AFA para suceder a Martino

Días después de Messi y ante la dificultad de armar un equipo Sub-23 para los Juegos Olímpicos por la negativa de los clubes a ceder futbolistas, fue Martino el que presentó su renuncia el 5 de julio.

Muchos nombres se barajaron para la sucesión, entre ellos el del exentrenador de Chile Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, cuya dirigencia ya rechazó la posibilidad de dejarlo ir o de compartirlo en un 'part-time', una idea de la AFA. "Hablé con Sampaoli (el miércoles), vamos a ver... hay que trabajar... quedamos en encontrarnos", afirmó Pérez y agregó "no me doy por vencido", en declaraciones a varias radios.

A los numerosos candidatos, Pérez sumó al exentrenador de Paraguay Ramón Díaz y al 'Virrey' Carlos Bianchi, que llevó a la cima a Boca Juniors. "Voy a hablar con Ramón Díaz y con Carlos Bianchi", anticipó Pérez sobre ambos técnicos, símbolos respectivamente de los archirrivales River Plate y Boca en Argentina.

La prensa deportiva había especulado con nombres como Diego Simeone, Mauricio Pochettino, que se automarginaron, y el de Marcelo Bielsa, que respondió que "en este momento no era la persona adecuada" para el cargo, contó Pérez. "El técnico mío y el de todos hubiera sido Simeone", confesó Pérez sobre el técnico del Atlético de Madrid. Esta semana los nombres de los candidatos más fuertes vuelven a ser Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza, entrenador del Sao Paulo, de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios