Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Marruecos, molesta con el COTIF por una bandera saharaui
fútbol

Marruecos, molesta con el COTIF por una bandera saharaui

La selección africana no se retirará del Torneo Internacional sub-20 de L'Alcúdia pese al incidente

efe

Lunes, 25 de julio 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de la selección de Marruecos expresó su "malestar" a la organización del Torneo Internacional de fútbol sub-20 de L'Alcúdia, tras ser desplegada anoche durante la ceremonia inaugural una bandera del Sahara Occidental, aunque la organización ha confirmado que el combinado africano no se retira del torneo.

Y es que una selección de niños saharauis participa este año, por primera vez, en el Cotif Promesas que se disputa de forma paralela en otros terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Els Arcs de l'Alcúdia, sede del torneo sub-20.

Anoche, tras la ceremonia inaugural se especuló con la posibilidad de que la selección marroquí se retirara de la competición pero esta mañana los jugadores magrebíes se han entrenado en el escenario del partido de esta noche.

Según ha manifestado a EFE el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, Marruecos debutará esta noche en el Cotif ante la potente selección argentina.

Por otra parte, las selecciones de España, Argentina y Venezuela debutarán hoy en la segunda jornada del torneo Internacional de fútbol sub-20 de L'Alcudia.

Venezuela se medirá ante Mauritania, a partir de las 19 horas, y a continuación debutará el combinado español de Luis de la Fuente en un partido ante Bahrein, en previsto para las 21:15 horas, también correspondiente al grupo A.

Argentina y Marruecos harán lo propio a partir de las 23:15 horas en una confrontación del grupo B que cierra la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios