Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Del Bosque. :: afp
Del Bosque asiste a la inauguración del COTIF donde España es favorita

Del Bosque asiste a la inauguración del COTIF donde España es favorita

La selección de Luis de la Fuente tendrá como gran rival en el torneo a Argentina, que llega a Valencia con el hermano del Kun Agüero

J. C. V.

Sábado, 23 de julio 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La trigesimotercera edición del COTIF arrancará hoy en LAlcudia con el primer partido del Grupo B que enfrentará a México frente a Costa Rica a partir de las nueve y cuarto de la noche. Vicente del Bosque será el foco de atención en las horas previas al arranque, puesto que el exseleccionador nacional participará en la tradicional recepción de los equipos en la Casa de la Cultura. El salmantino ha estado ligado muchos años al torneo Sub 20 como ojeador del Real Madrid. Del Bosque presentará el libro de las estrellas del torneo, que recoge una selección de los mejores futbolistas que han participado en las más de tres décadas del torneo y que después han triunfado en el fútbol nacional e internacional. La organización del COTIF aprovechará le presencia del exseleccionador para nombrarle presidente de honor vitalicio del torneo.

España parte como favorita para reeditar el éxito de 2013, donde venció en una emocionante final a Argentina con un gol de Iván Calero en los últimos instantes del partido. El combinado de Luis de la Fuente cuenta con cuatro futbolistas de equipos de la Comunitat, el valencianista Fran Navarro, el jugador del Villarreal José Castaño y los levantinistas José Luis García 'Pepelu' y Joel Rodríguez. El delantero de Algemesí será el anfitrión de sus compañeros puesto que prácticamente juega en casa. España debutará mañana frente Baréin a partir de las nueve y cuarto. La selección compartirá el Grupo B con Mauritania, Estados Unidos y Venezuela.

Sobre el papel, el gran rival del conjunto español será Argentina. La albiceleste fue la campeona del COTIF en 2012 y llega a LAlcudia para quitarse la espina contra España de 2013. Uno de los atractivos de la selección sudamericana será ver en acción al hermano del Kun Agüero, Gastón Del Castillo, que juega con el apellido materno en la camiseta. La final del torneo se disputará el jueves 4 de agosto a partir de las diez y media, donde se buscará el equipo que suceda en el palmarés a Brasil, el campeón de la edición de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios